contacto@villarrobledodiario.com

El grupo Socialista abandonó el pleno, tras una sesión que se presumía tranquila

Villarrobledo

  

La corporación celebró el pleno ordinario del mes de julio

La corporación celebró el pleno ordinario del mes de julio

La Corporación del Ayuntamiento de Villarrobledo celebraba el pleno ordinario con un orden del día inusualmente corto, que sin embargo acabó con polémica, tras el abandono del mismo por parte de los concejales socialistas.

Los concejales aprobaron por unanimidad el punto relativo al expediente de desafectación de un camino de titularidad pública, denominado “camino de Manteleros”, a instancia de la mercantil Bodegas Ayuso S.L., y con el que se pretende modificar el trazado de dicho camino por el propuesta por la empresa.

Al tratarse de un camino de titularidad pública, para poder permutarlo lo primero que se ha de hacer es desafectarlo del dominio público, para a continuación iniciar el trámite de permuta con terrenos de la mercantil antes citada.

El pleno debe hacer constar la conveniencia y el interés público de la modificación como requisito indispensable para la desafectación, contando arpa ello con un informe del departamento de medio Ambiente, en el que da a entender que la permuta planteada es beneficiosa para el ayuntamiento, en cuanto que va a obtener más superficie de camino público, y la mercantil se compromete a mantener en perfecto estado de ejecución las obras, con una base de zahorras de calidad, mejora de la rasante y de las cunetas para la canalización del agua , comprometiéndose también al correct5o mantenimiento del nuevo trazado, permitiendo el mismo el acceso directo del camino de Manteleros a la vía de servicio de la autovía A-43 .

Villarrobledo

Desde los grupos de la oposición se votó a favor de este punto, al conjugar tanto los intereses del ayuntamiento de los particulares que puedan hacer uso del camino, como los de la mercantil.

Fue durante el turno de ruegos y preguntas cuando saltó la polémica, al abandonar los concejales socialistas el salón de Plenos sin pedir permiso al alcalde, tras recriminarle el alcalde al portavoz socialista por dar en el pleno datos personales de un vecino, para argumentar su exposición, actitud que el alcalde, Valentín Bueno, califica de “irresponsabilidad”.

A su juicio, lo que hizo el grupo socialista, de abandonar en bloque el pleno “es una medida injusta de boicotear las instituciones públicas, y yo creo que esto es una falta de respeto, no al resto de concejales ni al alcalde, sino a todas aquellas personas que le han votado, y a los que no le han votado, pero que creen en un sistema democrático. Las instituciones están para respetarlas, y hay que respetar igualmente las reglas del juego, porque lo que no se va a infringir aquí es dar datos de personas que están sufriendo algún proceso no ajustable a lo que ellos piensan, porque la protección de datos está ahí, y no voy a dejar que se vulnere”.

Recuerda que los plenos son conducidos por el alcalde, y  que durante mucho tiempo se viene abusando, afirmando que ve lógico que desde el grupo socialista den las explicaciones que quieran, agotando muchas veces argumentaciones que ni siquiera vienen al caso.

Recuerda que el anterior alcalde ha manifestado en alguna ocasión, que los ruegos y preguntas son para el alcalde, “y que cuando este dice que no necesita más argumentación porque ya ha entendido el ruego o la pregunta, deben respetarlo, y si necesitan ampliar datos, que lo soliciten por escrito”.

Añade que estas son las reglas del juego, y que no se va a permitir que se siga faltando al respeto a otros concejales y a lo que representan, que es al pueblo de Villarrobledo”.

Por último recuerda que nunca ha negado la palabra a ningún concejal que haga buen uso de ella, calificando de irresponsabilidad que los ediles socialistas abandonasen el pleno, cuando el mismo lo están cobrando, y que por tanto le gustaría que renunciasen a cobrar este último pleno, tras abandonarlo sin permiso del alcalde, algo que no se ajusta a la ley.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: