contacto@villarrobledodiario.com

El Grupo Popular aprueba en el Senado el Proyecto de Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-07-28 a las 18.03.54

Esta es la imagen de Belén Torres durante su intervención en la Cámara Alta.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado acaba de aprobar el Proyecto de Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil. La senadora popular Belén Torres, como una de las ponentes del proyecto, destacó la necesidad del mismo para otorgar fluidez al tráfico judicial internacional cada vez más presente en nuestras relaciones.

Villarrobledo

La senadora por Albacete, explicó en su intervención, que “el espíritu de esta ley reside en fortalecer en el plano internacional el derecho a la tutela judicial efectiva de la ciudadanía, con independencia de la mayor o menor colaboración de otros Estados”.

Entre la principales novedades que aporta el proyecto se incluye la importante reducción de la burocracia y de los tiempos de respuesta con las administraciones de justicia de otros países ya que, a partir de su entrada en vigor, los jueces podrán remitir directamente las solicitudes de cooperación sin necesidad de tener que hacerlo como hasta ahora a través de las Audiencias Provinciales, de los Tribunales Superiores de Justicia o del Tribunal Supremo.

Belén Torres, valoró muy positivamente este proyecto por cuanto “iba en consonancia con los tiempos. Unos tiempos en los que como ocurrió el año pasado, la balanza comercial fue positiva por primera vez en nuestro país y unos tiempos en los que nuestras relaciones no sólo con países de la UE sino también con países terceros ha tenido un crecimiento muy importante” matizó.

A %d blogueros les gusta esto: