contacto@villarrobledodiario.com

El Gran Teatro acogerá las 36ª edición del Encuentro Coral de Castilla La Mancha

Agruserpy
dsc_0665

Imagen de la rueda de prensa en la que han participado Trinidad Moyano, Raquel Simón y Alicia Martínez.

Los próximos días 2 y 3 de diciembre,  a partir de las 8 de la tarde, el Gran Teatro acogerá una nueva edición del Encuentro Coral de Castilla La Mancha, organizado por la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV).

Este año se conmemora la trigésimo sexta edición con la presencia de cerca de 200 niños y jóvenes y unos 60 adultos de diferentes agrupaciones,  y de ella nos han ofrecido todos los detalles en la mañana de hoy la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, la presidenta de la AMEV, Raquel Simón y la directora de los coros infantil y juvenil de esta agrupación, Alicia Martínez.

Trinidad Moyano ha explicado en primer lugar que el viernes 2, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el Encuentro en el que participarán niños y jóvenes, con la presencia de los coros de la AMEV, de la Unión Musical de Almansa y los coros infantil y elemental de la Escuela Municipal de Música. Además, esa jornada contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Villarrobledo.

En la jornada del sábado 3  de diciembre el turno será para los adultos, con la presencia del Coro de Cámara de Caudete, el coro de voces graves Quercus Robur y la coral de voces mixtas de la AMEV.

Moyano ha pedido a los ciudadanos que acudan a este Encuentro que acogerá dos días del mejor canto coral que, según ha señalado, tanto se está cuidando en Villarrobledo gracias a la AMEV.

Villarrobledo

Por su parte,  Raquel Simón ha destacado los 36 años que se lleva desarrollando este evento musical de forma ininterrumpida en Villarrobledo. Es, como ha apuntado Simón, el más antiguo y con mayor tradición de Castilla La Mancha.

La presidenta de la AMEV ha querido agradecer a las empresas colaboradoras su participación en este evento coral, así como al Ayuntamiento de Villarrobledo por la cesión de las instalaciones y por su colaboración, con la presencia de los coros de la Escuela Municipal de Música y la Orquesta Sinfónica. Precisamente ha destacado en el acto del viernes las dos obras conjuntas en las que participarán estas agrupaciones

El sábado ha resaltado la presencia del Cancionero de Uppsala de Caudete y la colaboración del coro de voces graves Quercus Robur, pero ante todo ha puesto en valor la presencia, después de dos años de silencio, de la Coral de Voces Míxtas de la AMEV, con su nuevo director Jesús Mercado. Se trata, como ha apuntado, de un grupo con coralistas nuevos, que según Simón “van a hacer un papel estupendo”.

Por su parte, Alicia Martínez ha resaltado que el objetivo de la AMEV es el de difundir el canto coral y que no se pierda en Villarrobledo. Para ello, están desarrollando varios proyectos en este sentido.

En cuanto al programa, el coro infantil llevará a cabo un repertorio variado y fresquito, según ha señalado, mientras que el juvenil llevará a cabo un homenaje a Leonard Cohen, entre otros.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: