contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional valora los datos de la EPA que dan un “respiro” con la bajada de 15.000 personas el segundo trimestre del año

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-07-29 a las 10.22.36
Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo durante su visita al proyecto en el Torreón del Baño de la Cava del Plan de Empleo de Toledo

Hay 27.300 personas ocupadas más, de las que el 52 por ciento son mujeres. Se trata, ha dicho Patricia Franco, de la tercera mayor subida de la ocupación en términos interanuales desde el cuarto trimestre de 2007, tras las del tercer y cuarto trimestre de 2015.
 
En relación a la comparativa anual bajan los parados de larga duración en un 15,5 por ciento, por lo que hay 27.500 personas desocupadas menos en la región que hace un año, “el 52 por ciento son mujeres”. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco ha resaltado hoy que los datos de la EPA en Castilla-La Mancha dan “un respiro” a la región ya que se produce una bajada del desempleo en 15.000 personas en el segundo trimestre del año, y a su vez, una subida de la ocupación en 14.900 personas, por lo que la bajada mayoritaria del paro se ha debido a “una mejora en la ocupación de las personas y no a salidas por pérdida de estímulo de las personas que quieren tener una oportunidad laboral”.

Así lo ha indicado la consejera en su visita al proyecto ‘Mantenimiento de la Ribera del Tajo’ desarrollado en el Torreón del Baño de la Cava por el Ayuntamiento de Toledo, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; por el viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda y por la concejala de Empleo, Inés Sandoval.

Villarrobledo

Patricia Franco ha destacado asimismo, en relación a la comparativa anual, que la bajada de parados de larga duración en un 15,5 por ciento, supone que haya 27.500 personas desocupadas menos en la región que hace un año, resaltando, que “el 52 por ciento son mujeres”. Algo reseñable, a su juicio, en una Comunidad Autónoma donde la tasa de paro aún tiene un marcado componente femenino, por lo que estos datos, ha dicho, son “una buena oportunidad”.

El Gobierno regional, ha destacado la consejera, va a “seguir trabajando” para que tasas como las de los hogares con todos sus miembros activos en paro siga reduciéndose. En este sentido, ha resaltado que los últimos datos reflejan al respecto que son 4.100 hogares menos en la región con todos sus miembros en paro que hace un año, y por tanto, “4.100 familias a las que se da un respiro”.

En la región, que junto a Murcia, País Vasco y Baleares es la de mejor comportamiento en ocupación a nivel nacional en el segundo trimestre de la EPA, el paro baja en tres puntos, del 27 por ciento en el segundo trimestre de 2015 al 23,93 por ciento en este segundo trimestre de 2016, aunque con más del 29 por ciento en el caso del paro femenino, por lo que es ahí donde también “vamos a seguir trabajando”, ha especificado Patricia Franco.

La tasa de paro en jóvenes ha bajado 7,5 puntos respecto al año pasado, lo que supone 4.900 jóvenes más trabajando que hace un año por lo que “en su conjunto la EPA arroja datos positivos” y sobre todo “que podamos todos seguir trabajando”.

De hecho, ha continuado, a pesar de que los datos van mejorando “no hemos dejado de trabajar”, como lo muestra la aprobación en este mes de julio por parte del Gobierno regional de cinco nuevas medidas con un presupuesto superior a 30 millones de euros. Entre ellas, los incentivos a la contratación de desempleados de larga duración con carácter indefinido, con especial sensibilidad a los mayores de 45 años, el programa Garantía +55, que dará una oportunidad a más de 2.500 personas  en la región, y ayer mismo, ha recordado, el Consejo de Gobierno aprobó tres nuevas iniciativas como incentivos a contratación de personas con discapacidad, una línea para contratación de más de 3.000 personas en los 90 centros especiales de empleo de la región, y una segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo con una dotación de más de 6,5 millones de euros con la que se pretende llegar a 1.500 beneficiarios.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: