contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional reitera su compromiso con los festejos taurinos populares

Villarrobledo
La Junta apuesta por apoyar los festejos taurinos en la región

La Junta apuesta por apoyar los festejos taurinos en la región

 El Gobierno regional reitera su compromiso con los festejos taurinos populares en Castilla-La Mancha. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy las novedades que se han introducido en el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de la región –aprobado en julio de 2013-, dando respuesta de esta forma a las nuevas necesidades surgidas durante este período, así como a las demandas del propio sector  taurino.

Los objetivos del Reglamento de Festejos Taurinos Populares son garantizar la seguridad de las personas que participan en este tipo de actos, proteger a los animales que intervienen en los mismos, definir las prácticas que se llevan a cabo y respetar las tradiciones locales.

Villarrobledo

Las principales novedades que contemplaba esta medida fueron la simplificación de procedimientos en cuanto a autorizaciones, la implantación de la tramitación electrónica a la hora de recibir las mismas, la eliminación del régimen de finanzas o la reducción de costes en la organización de esta clase de espectáculos.

Una vez transcurrido este periodo, se incluyen una serie de modificaciones como nuevas reducciones de los trámites administrativos. Además, se amplían las horas de disfrute de determinados festejos -suelta de reses o encierros-, con el objetivo de conseguir una mayor afluencia de público a los mismos.

Asimismo, se da un nuevo paso en la reducción de los costes en la organización de estos espectáculos, garantizando la total seguridad ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha trabajado desde el inicio de la legislatura por la defensa de nuestra cultura y tradiciones, como es el caso de la fiesta de los toros. Prueba de esta apuesta es la declaración de Bien de Interés Cultural de la Fiesta de los Toros en Castilla-La Mancha en el año 2011, así como la creación en febrero de 2013 de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.

Un dato que pone de relieve la importancia que tienen los festejos taurinos populares en Castilla-La Mancha es el elevado número de celebraciones que tienen lugar cada año en la comunidad autónoma. Así, en el año 2012 fueron 1.242, una cifra que situó a nuestra región en la cuarta posición a nivel nacional.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: