El Gobierno regional ratifica su apoyo a la asociación de Alzheimer de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-23 a las 11.48.57

La presidenta de la Asociación de Alzheimer de Villarrobledo, Conchi García, estuvo en esta reunión.

Dentro del apoyo a las 31 asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer que forman la federación regional FEDACAM

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado la continuidad de la subvención a la federación castellano-manchega de AFAS por importe de 515.558 euros para apoyar “una gestión cada vez más profesional y eficaz”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ratificado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las 31 asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias que se integran en la federación regional FEDACAM “por su esfuerzo por mantener la calidad de vida” de las personas afectadas de Alzheimer en la región.

Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la reunión mantenida junto con los directores generales de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, con la presidenta de FEDACAM, Aurora Ortiz; la tesorera Inés María Losa; la secretaria Concepción García, y la vocal María del Milagro de la Torre.

Villarrobledo

“El Gobierno de Castilla-La Mancha va a renovar el apoyo económico que viene prestando al movimiento asociativo de familias de personas afectadas por Alzheimer –ha señalado la consejera-, por el esfuerzo que realizan para mantener la calidad de vida de sus familiares y por realizar una gestión cada vez más profesional y eficaz de sus derechos y de la promoción de su autonomía personal”.

La directiva de FEDACAM comunicaba a la consejera su petición de dar estabilidad financiera a la estructura de gestión de la federación regional centralizada en la secretaría técnica, que canaliza hasta las asociaciones provinciales y locales la financiación de programas sufragados por la Consejería de Bienestar Social.

En un informe de gestión presentado por la federación regional de AFAS de Castilla-La Mancha se destaca como objetivo del colectivo ir recuperando, por ejemplo, los niveles de financiación pública que alcanzó el programa de vacaciones terapéuticas desde 2003 hasta 2011, a la vez que hacen una valoración positiva del mismo una vez finalizado el último turno en el balneario de Baños de Benito, de Reolid (Albacete).

En la actualidad son tres los programas que gestiona FEDACAM y reciben el apoyo económico desde Bienestar Social, el Programa de Respiro Integral Terapéutico, el de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal y el Programa de Mejora de la Calidad de los Procesos de Gestión e Intervención de las AFAS, por un importe total de 515.558 euros.

La federación regional de las 31 AFAS de Castilla-La Mancha, FEDACAM, está integrada a su vez en la confederación nacional CEAFA, formada por 300 asociaciones territoriales que realizan un trabajo multidisciplinar para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer y sus familias, con el objetivo de conseguir “vivir bien con demencia” hasta que la medicina consiga curar esta enfermedad.

En los centros de tratamiento integral y rehabilitación de las AFAS las personas afectadas por Alzheimer reciben estimulación cognitiva, fisioterapia, entrenamiento en actividades de la vida diaria y musicoterapia, entre otras prestaciones, para tratar la demencia y prevenir mayores grados de dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: