contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional quiere convertir al sector del vino en el sector económico “más pujante” de Castilla-La Mancha

Villarrobledo

Para el consejero, el “fomento de la cultura del vino” es el paso imprescindible para aumentar las ventas del sector en el mercado nacional y en la exportación.
 
Martínez Arroyo ha destacado que forma parte de la planificación sectorial, en la que también se va a apostar por la “calidad” y la “integración comercial cooperativa”.
 
El objetivo que se ha marcado el Gobierno regional, en colaboración con las organizaciones representativas del sector, es alcanzar una facturación de 2.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 4 % en el PIB regional.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido, por segundo año consecutivo, al concurso de vino más multitudinario de España, ‘Vinos de la Tierra del Quijote’, en el que participan mil catadores bajo el lema “1.000 no se equivocan”.

Villarrobledo

Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para fomentar la cultura del vino y en la que se valoran los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha. En palabras del consejero un concurso que, “ayuda a que nos creamos lo importante que es nuestra región en términos de vino y lo que representa desde el punto de vista cultural” por lo que ha manifestado “con orgullo” que, en definitiva, “el vino nos representa” y, entre todos, haremos del sector del vino, “el sector económico más pujante” de la región.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha señalado que eventos como éste son esenciales para que el sector del vino siga generando actividad económica en el medio rural. Y en este sentido, ha aseverado que la “cultura del vino”, la “calidad” y la “integración comercial”, nos van a permitir incrementar el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha en un “4 por ciento”, si se cumple el objetivo y se pasa de facturar “1.000 millones de euros a 2.500 millones de euros en exportación”. A este respecto, ha especificado que este objetivo se ha marcado el Gobierno regional, y todo el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, por lo que se va a hacer promoción con todas las Denominaciones de Origen, “juntas en todos los eventos, con la marca de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Martínez Arroyo ha recordado que en la última reunión de la ‘Fundación Tierra de Viñedos’ se puso sobre la mesa un programa para el Fomento de la Cultura de Vino con catas organizadas por toda la región de los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Jumilla.

Por último, el consejero ha agradecido en nombre del Gobierno regional a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor el impulso a este concurso de vino; al que una vez más ha acudido acompañado de la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y del director de la Enológica de Alcázar, Alipio Lara.

A %d blogueros les gusta esto: