contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional invierte 149.000 euros en el Centro Especial de Empleo de AMIAB en Albacete y en sus Programas de Inserción Laboral

Agruserpy
amiab

El Gobierno regional invierte 149.000 euros en el Centro Especial de Empleo de AMIAB en Albacete y en sus Programas de Inserción Laboral.

Durante la reunión mantenida con representantes de la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad, en la Delegación de la Junta en Albacete

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha subrayado que “las personas con discapacidad necesitan una atención integral que pasa por los servicios sociales, pero también por una planificación individual y capacitación, empleabilidad, e inserción socio-laboral”, y ha coincidido con este colectivo en la importancia de extender los recursos a las zonas rurales.
 
AMIAB cuenta con cuatro Centros Especiales en Toledo, Cuenca, Albacete y Hellín, y ha pedido el apoyo a la Junta de Comunidades para la puesta en marcha de un nuevo recurso que se está construyendo en Villamalea, y que irá dirigido a La Manchuela Conquense y Albaceteña. 

 El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a los diferentes proyectos de inserción socio-laboral que desarrolla la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (AMIAB), a través de sus cuatro centros especiales de empleo, y a los itinerarios que desarrolla su red de formadores laborales, dentro del ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

Así lo puso de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Junta Directiva de AMIAB, en la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, en la que ha subrayado que “las personas con discapacidad necesitan una atención integral que pasa por los servicios sociales, pero también por una planificación individual y capacitación, empleabilidad, e inserción socio-laboral”.

La Consejería de Bienestar Social ha subvencionado este ejercicio 2016 a AMIAB con 148.800 euros en la provincia de Albacete, destinados a su Centro Especial de Empleo, ubicado en Albacete capital, con 40 usuarios, y para sus diferentes programas de integración.

Villarrobledo

Actualmente, AMIAB cuenta con Centros Especiales en las capitales provinciales de Toledo, Cuenca, y Albacete; en la localidad de Hellín; en Murcia y en Almería, y a principios del año 2017 pondrá en marcha un Centro Integrado en Villamalea, que tiene como objetivo atender a personas con discapacidad de La Manchuela Albaceteña y Conquense, con servicios como la atención psicosocial, los programas de integración laboral a través de unidades de apoyo, la habilitación individual, y finalmente programas formativos, y de capacitación teórica y práctica.

Este futuro Centro Especial, creado para otros 40 usuarios, está diseñado para atender también las necesidades de personas con discapacidad, que buscan empleo, en estas zonas rurales de Castilla-La Mancha, con cursos e itinerarios completamente adaptados para la capacitación sensorial.

Aurelia Sánchez ha compartido con la presidenta de AMIAB Albacete, Encarnación Rodríguez  y la gerente de este grupo empresarial, Juncal López, la importancia de extender recursos para estos colectivos de personas con discapacidad en zonas rurales, “uno de los objetivos que también nos marcamos desde la Consejería a la hora de extender programas y líneas de apoyo”.

Además de la titular de Bienestar Social y la presidenta y gerente de AMIAB, en esta reunión también estuvieron presentes, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la directora provincial de la Consejería, Antonia Coloma.

Amiab, Asociación comprometida desde 1987 con diferentes reconocimientos

La Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, es una Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1987, en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este Grupo Empresarial es líder en limpiezas integrales, gestión de colectividades, pintura y decoración, servicios globales de comunicación comercial, mailing, tratamientos de desinfección, prevención de legionela, manufacturados industriales.

Las empresas del grupo disponen de medios técnicos (mecánicos y humanos), cuentan con un grupo competitivo y tecnológicamente avanzado, con una plantilla de más de 400 trabajadores con discapacidad en toda España.

Amiab cuenta con el IV Premio Integra de la entidad financiera BBVA, y su Club AMIAB de Baloncesto en silla de ruedas obtuvo en la pasada edición del Día de Castilla-La Mancha, una de las Placas al Mérito Regional, tras lograr ser campeón de la Challenge Cup por segunda vez, y alzarse con el Subcampeonato en la Liga Nacional en esta modalidad de deporte adaptado.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: