contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional ha duplicado las inversiones en mantenimiento de centros propios de mayores destinando 750.000 euros, frente a los 330.000 de 2014

Agruserpy
Aurelia Sánchez

Aurelia Sánchez ha avanzado el plan de inversiones en la residencia Virgen del Prado, donde se ha climatizado la lavandería y asegurado la fachada principal

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que el Gobierno regional ha duplicado las inversiones en obras y mejoras en centros residenciales propios de atención a personas mayores, con una inversión en lo que va de año que alcanza los 750.000 euros frente a los 330.000 euros del año 2014.

Así lo ha manifestado durante su visita a la residencia de personas mayores “Virgen del Prado” de Talavera de la Reina, una de las 18 residencias de gestión pública del Gobierno regional, a la que ha felicitado por haber recibido la certificación AENOR de su carta de servicios.

Aurelia Sánchez ha resaltado que las inversiones en centros propios y la calidad asistencial son los dos objetivos del Gobierno regional en la atención a personas mayores en residencias. Respecto al plan de inversiones ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por acometerlo, ya que en 2014 se ejecutaron obras por importe de unos 330.000 euros de inversiones en centros públicos, mientras que en el último semestre de 2015 se ejecutaron obras por un millón de euros y en lo que va de año se ha realizado ya una inversión de 750.000 euros, para centros propios que, como ha señalado, tienen “muy buen estado de conservación pero necesitan reformas que tenemos que acometer”.

Villarrobledo

Como ejemplo, la consejera ha destacado que en la residencia “Virgen del Prado” de Talavera este año “se ha terminado el proyecto para la mejora de la fachada y del  entorno del edificio, para darle seguridad, en una primera fase, que se tendrá en cuenta para las inversiones de los próximos ejercicios”. Además “se ha realizado una inversión en la climatización de la lavandería y vamos a estudiar la mejora de la accesibilidad de la rampa de entrada al centro”, ha destacado Aurelia Sánchez.

Calidad en la atención

La consejera ha felicitado al director y los profesionales de la residencia “Virgen del Prado” que recibía hace unos meses la acreditación de su carta de servicios por AENOR y “siguen trabajando los empleados públicos en mejorar la calidad de la atención a mayores, cada vez más especializada y poniendo a la persona en el centro”, de modo que “pasan de ser centros asistenciales a ser centros en los que el punto fundamental son las personas, la atención a sus necesidades de relación y necesidades terapéuticas”.

Recorrido por la residencia

En su visita a la residencia de mayores “Virgen del Prado”, la consejera ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, y el director de la residencia, Jesús García Barroso.

El centro cuenta con 179 plazas residenciales; están ocupadas 137 plazas, de las cuales 88 son personas dependientes de Grado III, y se distribuyen en las plantas primera y segunda; el resto, 49 personas dependientes de grados II y I y ocupan las plantas tercera y cuarta. También cuenta con 30 plazas de Servicio de Estancias Diurnas cuyos usuarios son atendidos por el mismo personal de la residencia.

Entre otras inversiones, la consejera ha recordado que se encuentra en periodo de licitación, hasta el 12 de septiembre, el equipamiento del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave-CADIG de Talavera, con un presupuesto de 350.000 euros.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: