contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional devolverá este año a los funcionarios el 26,23% de la paga extra suprimida en 2012

Villarrobledo
En la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos
El director general de Función Pública, José Narváez, ha subrayado la satisfacción del Gobierno regional por estar devolviendo a los funcionarios públicos los derechos que habían perdido en los últimos cuatro año.

Un total de 66.942 empleados públicos de Castilla-La Mancha recibirán este año el abono del 26,23% de la paga extra suprimida en 2012, cumpliendo con el compromiso del presidente Emiliano García-Page. 

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos ha aprobado hoy por unanimidad la devolución este año a los funcionarios del 26,23% de la paga extraordinaria suprimida en 2012.

Así lo ha manifestado el director general de Función Pública, José Narváez, tras la reunión de la Mesa General de Negociación, que se ha reunido esta mañana para tratar este abono a los empleados públicos por parte de la Administración regional.

Villarrobledo

El acuerdo por unanimidad alcanzado en la Mesa de Negociación será elevado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas al próximo Consejo de Gobierno para que lo ratifique, lo que culminaría el proceso de tramitación para cumplir el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de devolver este año el 26,23% de esta paga extraordinaria.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha está entre los primeros gobiernos autonómicos que han decidido devolver este porcentaje de la paga extra suprimida en 2012 a sus funcionarios, una medida de la que en esta región se beneficiarán 66.942 empleados públicos.

Narváez ha destacado la satisfacción del Ejecutivo autonómico porque tras sólo cien días al frente de la Junta de Comunidades se estén restituyendo los derechos que el Gobierno de España y el de Cospedal fueron recortando en los últimos cuatro años a los empleados públicos.

Recuperación de derechos de los empleados públicos

Este proceso, que pretende no sólo devolverles derechos sino también reconocer y dignificar su imprescindible trabajo en la Administración regional, se hará siempre en un tono de “diálogo y colaboración” con los sindicatos, ha destacado el director general.

Así, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto diversos procesos negociadores con los sindicatos.

La pasada semana se aprobó por unanimidad en la Mesa negociadora el calendario inicial de negociación del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Comunidades, así como la devolución de un ‘moscoso’ más a los laborales de la Administración regional.

Asimismo, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General del pasado martes se abordó el proceso para la readmisión de la totalidad de los interinos despedidos en agosto de 2012.

El Gobierno regional está trabajando al mismo tiempo para que la recuperación de la función pública concluya en un acuerdo marco 2015-2019 entre Administración y sindicatos.

A %d blogueros les gusta esto: