contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno Regional destaca la normalidad del primer examen del curso de oposición

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-06-20 a las 19.14.56

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, Ángel Felpeto, asiste a la clausura de curso en el IES’ Comendador Juan de Távora’, Puertollano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha subrayado que de los 13.751 opositores que se habían inscrito al examen, finalmente se ha presentado un 84,5 por ciento.
 
Asimismo, Felpeto ha destacado que las 750 plazas convocadas  ocupaban en este curso régimen de interinidad por lo que su cobertura definitiva con funcionarios de carrera dará estabilidad a las plantillas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado que el primer examen del curso de oposición que se inició el sábado en las cinco capitales de Castilla-La Mancha se ha desarrollado “con normalidad”, y ha subrayado que, “finalmente, de los opositores que se habían inscrito, 13.751, se ha presentado un 84,5 por ciento”.

El consejero ha hecho estas manifestaciones al inicio de la clausura del curso académico del IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano, en la que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; de la alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández; y del director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano.

Villarrobledo

Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha agradecido el trabajo desempeñado por todos los que han garantizado el buen funcionamiento de esta primera fase de oposiciones, así como el que van a desarrollar en las próximas semanas los miembros de los 108 tribunales, constituidos por 540 docentes.

Asimismo, el consejero ha recordado que a partir del 1 de julio se continuará con el llamamiento individual de los opositores, “y, está previsto”, ha añadido Felpeto, “que el 29 de julio, una vez finalizadas las fases del concurso y de oposición, se publiquen las listas de docentes con plaza”.

“Estas  plazas estaban este curso ocupadas en régimen de interinidad, de forma que su cobertura definitiva con funcionarios de carrera dará estabilidad a las plantillas y contribuirá, sin duda, a la mejora del proyecto educativo de nuestros centros”, ha subrayado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

750 plazas de empleo público docente

El pasado sábado se celebró la primera prueba del concurso oposición para cubrir las 750 plazas de empleo público docente convocadas para este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha, una medida enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos.

Del total de las 750 plazas ofertadas, 106 corresponden a Educación Infantil, 289 a Educación Primaria, 168 a Inglés, 50 a Educación Física, 46 a Música, 48 a Pedagogía Terapéutica y 43 a Audición y Lenguaje.

Los exámenes han sido realizados en las cinco capitales de provincia: Educación Primaria en Albacete, Educación Infantil en Ciudad Real, Música e Inglés en Cuenca, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en Guadalajara y Educación Física en Toledo.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: