contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional considera a la Feria de Albacete como un motor económico y laboral para la región

Villarrobledo
la consejera carmen Casero recorrió los stand de artesanía de la Feria de Alvbacete

la consejera carmen Casero recorrió los stand de artesanía de la Feria de Alvbacete

   La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el Gobierno regional considera a la Feria de Albacete como uno de los motores económicos  y laborales de la provincia y de la región, tal como constata el hecho de que el año pasado visitaran este Recinto Ferial más de 2,3 millones de personas.

Casero ha recorrido las instalaciones del Recinto Ferial acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Cuenca, entre otras autoridades económicas y empresariales.

La titular de Empleo y Economía ha recordado el incremento de facturación superior al 20 por ciento en el año 2013, y lo ha calificado como un signo evidente de que la situación económica de Castilla-La Mancha se está recuperando, “gracias al esfuerzo conjunto de nuestros empresarios y a las medidas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Carmen casero ha subrayado que su deseo es “que en 2014 no solo se mantengan las cifras del año pasado sino que se incrementen, lo que será bueno para la ciudad de Albacete, su provincia y toda Castilla-La Mancha en general”.

Villarrobledo

A su juicio, la Feria de Albacete “es ocio, comercio, turismo y tauromaquia”, ejemplificando perfectamente “el apoyo sin fisuras del Gobierno de Cospedal a la Fiesta Nacional”.

En este sentido, ha valorado la importancia de que Castilla-La Mancha sea la primera región de nuestro país que ha institucionalizado unos premios taurinos que, en su primera edición, han galardonado a la ciudad de Albacete, por la calidad de sus carteles y el apoyo unánime de los aficionados.

La consejera de Empleo y Economía ha tenido la oportunidad de conocer ARTESANA, la XV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, en la que mayoritariamente los maestros artesanos han coincidido en señalar que el año pasado cumplieron con sus expectativas de ventas, mientras que este año esperan incrementarlas.

Los artesanos también han mostrado su expectación ante la próxima celebración de FARCAMA, la más importante Feria de Artesanía de España, que este año mantiene su ubicación en el Casco Histórico de Toledo, coincidiendo además con la exposición “El Greco: arte y oficio”.

Carmen Casero también ha visitado la caseta que la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) tiene en el Recinto Ferial, con quienes ha tenido la oportunidad de compartir la recuperación económica de nuestra región y trasladarles el apoyo de la presidenta Cospedal  por los esfuerzos realizados en los últimos años.

Como ejemplo de esta recuperación económica, Casero ha destacado que “nuestra región tiene hoy 15.581 desempleados menos, 2.594 autónomos  y 9.864 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año”, lo que en su opinión es una “muestra evidente e inequívoca de la aceleración económica que está viviendo Castilla-La Mancha”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: