contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional apuesta por la atención a las personas mayores a través del marco de envejecimiento activo, el sistema de dependencia, y la red de residencias

Agruserpy
p1atqspc4l1vjfd515j8pdd1g2u4
IV Encuentro Regional de Personas Mayores, organizado por ACESCAM, en Albacete

La consejera de Bienestar Social ha afirmado que “el Gobierno de Castilla-La Manca apuesta por las personas mayores, por su capacidad, por su experiencia y porque son un valor para toda la Comunidad Autónoma”.
 
Aurelia Sánchez ha agradecido la colaboración que el Gobierno regional recibe de ACESCAM, una organización con un centenar de centros adheridos, con 3.260 profesionales que atienden a unas 7.000 personas mayores en la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha afirmado que “el Gobierno regional apuesta por las personas mayores, por su capacidad, por su experiencia y porque son un valor para toda la Comunidad Autónoma”.

Así se manifestado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, durante el acto de inauguración del IV Encuentro de Personas Mayores que organiza  la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario (ACESCAM), desarrollado en Albacete.

Sánchez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla dos ejes de actuación prioritarios en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores; por un lado a través del marco de envejecimiento activo, “para asegurar el acceso a recursos y servicios adaptados a sus necesidades y preferencias, que redunden en mayor calidad de vida durante más tiempo, compensando desigualdades y haciendo posible la cohesión y sostenibilidad de toda la población en su territorio”, y también gracias al sistema de dependencia y a la red de residencias públicas de la Comunidad Autónoma.

Villarrobledo

La consejera ha agradecido la colaboración que el Gobierno regional recibe de ACESCAM en 74 residencias con 1800 plazas pública, y ha definido esta cooperación de “importante” dentro de los recursos de atención a las personas mayores de toda Castilla-La Mancha.

Durante su intervención ante más de 300 mayores de las diferentes provincias, ha expresado el reconocimiento del Gobierno regional a los 100 centros y servicios, de atención residencial, servicios de estancias diurnas, servicios de ayuda a domicilio y servicios de promoción de la autonomía personal, que integran ACESCAM, “una entidad con voz propia en la realidad social de nuestra región”, ha afirmado.

La consejera de Bienestar Social ha señalado la necesidad de seguir avanzando en “la calidad en la atención a las personas mayores de Castilla-La Mancha, de la que se encargan más de 3.260 profesionales repartidos por los 47 centros residenciales que gestiona ACESCAM en la región, además de voluntarios, que atienden a cerca de 7.000 residentes.

Por último, Sánchez ha informado que la red de residencias de personas mayores de la región dispone de 11.370 plazas públicas, aunque el conjunto de la oferta en residencias de mayores en nuestra Región es de 25.800 plazas.

Actividades del Día del Mayor

Los 53 centros de mayores de titularidad del Gobierno de Castilla-La Mancha van a organizar durante esta semana, 233 actividades con motivo de la conmemoración, el sábado 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores.

La Consejería de Bienestar Social ha recordado que hay unas 375.000 persona mayores en Castilla-La Mancha que celebran este día para “concienciar contra la discriminación de las personas mayores por el mero hecho de serlo” en un día en el que hay que “desterrar estereotipos y falsas creencias sobre envejecer y el envejecimiento”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: