contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno regional analiza con Cáritas proyectos y recursos sociales para la inserción laboral

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-21 a las 16.15.49

Fotografía de la reunión mantenida por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos con técnicos de Cáritas Diocesana, en la Casa Perona.

– Este encuentro se desarrolla tras la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a la nueva sede de Cáritas, y la voluntad del Gobierno autonómico de conocer futuros programas para personas en riesgo de exclusión social como la puesta en marcha de una Escuela de Hostelería o la implantación de la Tarjeta Monedero.

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos se reunió hoy con miembros de la Junta Directiva de Cáritas Diocesana y de la Fundación “El Sembrador”, en la Casa Perona, para analizar diferentes proyectos de inserción laboral y nuevos programas dirigidos a personas o colectivos en riesgo o en exclusión social, en la provincia de Albacete.

Villarrobledo

Este encuentro se desarrolla tras la visita realizada hace unos días por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a la nueva sede de Cáritas Diocesana en Albacete, en la que se expresó la voluntad del Gobierno regional de mantener las líneas y acuerdos de colaboración con esta ONG Católica, y estudiar futuros proyectos dentro del marco de la orientación laboral, la formación y la búsqueda de empleo.

Ruiz Santos se ha comprometido en esta reunión mantenida con técnicos de Cáritas como Ana López Iniesta, coordinadora general de Programas; y Rafael López, gerente de la Fundación El Sembrador, en estudiar el proyecto de puesta en marcha de una Escuela de Hostelería, homologada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Comunidades; y la implantación de la denominada Tarjeta Monedero destinada a las personas con menores recursos.

Cáritas Diocesana a través de la Fundación ‘El Sembrador’ cuenta con tres empresas de inserción laboral con presencia en las localidades de Nerpio, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Almansa y Albacete, y en pueblos de más de 3.000 habitantes a través de los contenedores de ropa usada.

Cáritas Diocesana también desarrolla actividades en los centros penitenciarios de la provincia de Albacete, con talleres ocupacionales, además de la gestión de la Oficina de Atención al Temporero de Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: