contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha vincula la agricultura regional a la Dieta Mediterránea para impulsar la alimentación saludable

Agruserpy

beneficios-de-la-dieta-mediterranea-640x400

Martínez Arroyo viaja hasta la Universidad de Barcelona y a la Fundación Dieta Mediterránea

  • El consejero Martínez Arroyo considera una suerte contar con Ramón Estruch como presidente del Comité Científico de la Fundación Dieta Mediterránea.
  • El doctor Ramón Estruch ha afirmado que “estamos tratando de demostrar por enésima vez, pero con la máxima evidencia científica, que el estilo de vida saludable es la mejor protección para la salud del organismo, tanto cardiovascular como en el cáncer”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha viajado hasta Barcelona en calidad de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea para visitar la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona donde ha mantenido una reunión con el científico y doctor, Ramón Estruch y con el que ha coincidido en que “es necesario que recuperemos ese estilo de vida que,poco a poco hemos ido perdiendo”.

En este sentido, Martínez Arroyo ha asegurado que  “en Castilla-La Mancha vamos a hacer todo lo posible para que los ciudadanos de la región conozcan los valores de la Dieta Mediterránea y podamos presumir de productos que para nosotros son muy importantes y en los que, además, somos líderes en producción a nivel nacional como, por ejemplo las legumbres principalmente las lentejas -muy representativas de la dieta mediterránea-, el vino, el aceite de oliva y productos saludables que todos reconocemos”.

El doctor Ramón Estruch es para el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, “una referencia mundial” y “una suerte contar con él como presidente del Comité Científico de la Fundación Dieta Mediterránea”. Es consultor sénior en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y profesor de la Facultad de Medicina. Además,  es miembro del Comité Directivo del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y coordinador del estudio PREDIMED, el estudio multicéntrico de intervención nutricional de más envergadura en Europa y en el que han participado grupos de investigación de toda España, coordinados por noventa investigadores con más de siete mil personas.

Villarrobledo

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha sido recibido tanto por el científico como por el decano de la Facultad de Medicina, Francesc Cardellach para avanzar en el estudio que ha analizado la eficacia de la Dieta Mediterránea y sus principales componentes en la prevención de la enfermedad cardiovascular y otro tipo de dolencias. En esta línea, Estruch ha afirmado, “estamos tratando de demostrar por enésima vez, pero con la máxima evidencia científica, que el estilo de vida saludable es la mejor protección para la salud del organismo, tanto cardiovascular como en el cáncer”.

Posteriormente, Martínez Arroyo se ha trasladado hasta la sede de la Fundación Dieta Mediterránea junto al director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas en Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez y el director de la Fundación  Dieta Mediterránea, Domingo Valiente. En las oficinas centrales ha saludado a todo el equipo que trabaja para potenciar hábitos de vida saludable y donde ha mostrado su satisfacción por ser presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, ya que para la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha es muy importante. Allí se han planteado un modelo de trabajo para los próximos dos años en los que incluirán acciones concretas.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha explicado a la prensa que iba a visitar las instalaciones de Freixenet, la bodega de vino espumoso más importante del mundo, ya que ostentan la vicepresidencia de la Fundación y, finalmente, ha avanzado,“acabaremos la jornada con una reunión con el presidente de la ‘Asociación Italiana de Ciudades del Olivo’, el señor Enrico Lupi que es un referente muy importante para nosotros”. “Una asociación con la que la Fundación Dieta Mediterránea está elaborando un proyecto de cooperación transfronterizo para poner de manifiesto lo importante que es la dieta mediterránea”. “Castilla-La Mancha va a ser la comunidad autónoma española que va a participar en este proyecto como comunidad región española representando a la dieta mediterránea”, ha concluido.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: