El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera que lo más importante respecto a las listas de espera es reducir el tiempo de demora

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-03-20 a las 14.23.42

Imagen del hall del Hospital General de Villarrobledo.

* Castilla-La Mancha ha reducido en diez días el tiempo de espera para la realización de una prueba diagnóstica y cinco días menos tanto para ser intervenidos quirúrgicamente como para ser atendidos en una consulta.
* Cospedal despidió su gobierno con 5.846 personas más en listas de espera quirúrgicas de las que se encontró.

El Gobierno de Castilla-La Mancha niega las informaciones realizadas hoy por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre el aumento de las listas de espera y la fuga de empresas en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera que lo más importante respecto a las listas de espera es la reducción del tiempo en que un ciudadano es atendido, bien sea para la realización de una intervención quirúrgica, bien para ser atendido en consulta o para la realización de una técnica diagnóstica.

Con el Gobierno de Emiliano García-Page, los tiempos de espera se han reducido, bajando en diez días la media de espera para una técnica diagnóstica y en cinco días para una consulta y para una intervención quirúrgica.

Para reducir tanto cualitativamente como cuantitativamente las listas de espera, el Gobierno ha presentado unos presupuestos donde destaca el incremento de la partida destinada a Sanidad para 2016 y, en concreto, los 1.315 euros que se invierte por tarjeta sanitaria, una cantidad que supera la media de las comunidades.

Villarrobledo

“Ahora con el portal de la transparencia, se pueden comprobar los datos y comparar con el mes anterior, cosa que el anterior Ejecutivo no hacía”, ha recordado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Hay que recordar que en mayo de 2011, al finalizar la legislatura del socialista José María Barreda, las listas de espera se situaban en 113.462 personas, mientras que en el mes de mayo de 2015, las listas de espera se incrementaron en 1.000 personas más, situándose en 114.438. También con el Gobierno de Cospedal aumentaron las listas de espera quirúrgicas, en 5.846 personas.

Para volver al nivel que gozó la Sanidad pública en Castilla-La Mancha, el presupuesto de la Consejería de Sanidad es un 8 por ciento superior al del año anterior, con un total de 208 millones de euros más que en 2015.

Más trabajo y más nuevas sociedades mercantiles
En otro orden de cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que “desde que Emiliano García-Page gobierna, hay 21.900 personas ocupadas más en Castilla-La Mancha, respecto al mes de junio de 2015, según los datos que muestra la EPA”. Además, y en cuanto a la afiliación a Seguridad Social, ha indicado que en el último mes ésta ha subido en 530 personas y, respecto al mismo mes del año pasado, hay 19.311 personas afiliadas más.
“El clima social y político que estamos creando no sólo no impide la creación de empleo, sino que la está impulsando”, ha aseverado Fernández Sanz, antes de invitar a la oposición a “ser más responsable sobre las valoraciones acerca de la marcha de la economía de la región, pues los indicadores evidencian una neta mejoría que deberían celebrar, con datos tan positivos como que la constitución de nuevas sociedades mercantiles subió un 11,5% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2015 en Castilla-La Mancha, hasta sumar 272 empresas, según el INE, mientras que somos la segunda región que presenta una mayor bajada, con una caída del 30,1 por ciento, en la disolución de empresas”.

A %d blogueros les gusta esto: