El Gobierno de Castilla-La Mancha redujo las listas de espera durante el último año en cerca de 20.000 pacientes

Villarrobledo

Imagen del Hospital General de Villarrobledo.

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del SESCAM

  • Al finalizar el pasado mes de diciembre las listas de espera se situaron en 109.015 pacientes, un 15 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido reducir las listas de espera en el último año en casi 20.000 personas, situándolas al cierre del mes de diciembre de 2016 en 109.015 pacientes, según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En el mes de diciembre ha continuado la tendencia a la baja en las listas de espera registrada en los últimos meses, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Villarrobledo

El descenso registrado en diciembreno ha sido tan pronunciado como en los meses anteriores debido, en buena medida, al elevado número de días festivos deese mes (puente de la Constitución y Navidad), situación que afecta especialmente a la actividad programada de los centros hospitalarios.

Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que durante el primer año de esta legislatura, las listas de espera se han reducido un 15 por ciento, dato que contrasta claramente con la situación que se produjo en el primer año de la legislatura anterior (2012), cuando las listas de espera crecieron un 37 por ciento, con casi 69.800 pacientes más.

Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de diciembre, se observa que en 2011 había 117.045 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 186.841 en el año 2012, el máximo récord negativo en la última década.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de diciembre, 36.096 corresponden a lista de espera quirúrgica, 64.133a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.786 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Entre los meses de enero y diciembre de2016, la reducción de las listas de espera se ha traducido en 23.585pacientes menos, gracias a las políticas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page.

A %d blogueros les gusta esto: