contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha propone un calendario de apertura de 12 domingos y festivos para 2017

Agruserpy

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-04-16

Tras escuchar las propuestas del sector

  • La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper ha destacado “la colaboración de los distintos agentes sociales y económicos, y su implicación en la defensa las distintas sensibilidades de consumidores y trabajadores para lograr un equilibrio que beneficiara a todos los intereses concurrentes”.
  • Fernández Samper recuerda que la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha obliga a abrir doce domingos y festivos al año, “cuatro días por debajo de lo establecido en la legislación nacional”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha propone un calendario de apertura de 12 domingos y festivos comerciales para 2017, tras la reunión de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, con organizaciones empresariales, sindicatos y organizaciones de consumidores.

Villarrobledo

Como destaca Fernández Samper, los participantes en la reunión –el Consejo de Cámaras de Comercio de la región, CECAM, CCOO, UGT, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha, la Federación regional de Amas de casa, Consumidores y Usuarios- han presentado sus propuestas, que han sido analizadas y debatidas, para finalmente fijarse por parte de la Administración Regional un calendario que ha sido asumido por los participantes en el foro.

La directora general ha valorado “la colaboración de los distintos agentes sociales y económicos y su implicación en la defensa las distintas sensibilidades de consumidores y trabajadores para lograr un equilibrio que beneficiara a todos los intereses concurrentes”. Además, ha recordado que la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha obliga a abrir doce domingos y festivos al año, “cuatro días por debajo de lo establecido en la legislación nacional”. En este sentido, ha señalado que este número de días de apertura permite responder al sector del Comercio a las campañas más fuertes de ventas y consumo, lo que, al final, favorece la generación de riqueza y empleo en el Comercio regional”.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: