contacto@villarrobledodiario.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora 410 docentes más el próximo curso escolar

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-08-30 a las 13.07.27
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes hoy en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida

El consejero de Educación ha concretado que la plantilla de docentes no universitarios de los centros públicos de la región para el curso 2016-2017 ascenderá a 24.727 personas.

Ante las críticas vertidas sobre la actual Consejería acusándola de “recortar las plantillas de docentes”, Ángel Felpeto ha respondido que, frente a la reducción de 6.000 trabajadores de la anterior legislatura, “nosotros las hemos incrementado en 814  y hemos creado 750 plazas de empleo estable”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el próximo curso escolar, el 2016-2017, la plantilla de docentes de los centros públicos de Castilla-La Mancha ascenderá a 24.727 personas, “410 más que el pasado”, cambiando, de este modo, según palabras del titular de Educación, “la trayectoria lamentablemente descendiente de la legislatura anterior”.

Así lo ha anunciado hoy el consejero en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar del acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se ha aprobado el número total de cupos de docentes no universitarios para el curso 2016-2017; donde también  ha subrayado que, “a fecha 1 de septiembre de 2016, la plantilla de docentes de Castilla-La Mancha se ha incrementado en 814 trabajadores (404 del pasado curso más los 410 del que se inicia) con respecto al último curso escolar gestionado por el anterior Ejecutivo”.

Villarrobledo

Asimismo, Ángel Felpeto ha concretado que este incremento en la plantilla irá destinado a mejoras del sistema educativo como son: la disminución de la ratio de 28 a 25 alumnos en Educación Infantil, de 30 a 28 alumnos en 1º de Primaria y de 36 a 30 en 2º de la ESO; además de al personal necesitado para la implantación de optativas y nuevos itinerarios en 2º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato como desarrollo de la LOMCE.

Durante su intervención, el titular de Educación, Cultura y Deportes también ha recordado que ayer se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la adjudicación definitiva del profesorado interino: 1.417 docentes de Infantil y Primaria y 2.476 de Secundaria. A este respecto, el consejero ha informado que la última adjudicación se realizará el viernes 9, “para que estos docentes puedan incorporarse de inmediato a su destino”.

El compromiso de seguir apostando por el profesorado

Ante las críticas vertidas sobre el actual Ejecutivo y, en concreto, sobre la Consejería, en las que se acusaba a la misma de estar “recortando las plantillas de docentes”, Ángel Felpeto ha destacado que, frente a la reducción de 6.000 trabajadores que se produjo en la anterior legislatura, “nosotros la hemos incrementado en más de 800 y hemos creado 750 plazas de empleo estable”.

“Soy consciente de que todos querríamos que el ritmo de reconstrucción del sistema educativo de las platillas fuera igual de rápido que lo fue la destrucción, pero todos sabemos que eso en ningún ámbito de la vida es posible”, ha explicado el consejero que, seguidamente, ha  refirmado el compromiso del presidente García-Page de “continuar apostando por nuestro profesorado y de hacer un esfuerzo para ir recuperando el terreno perdido en los últimos años”.

Por último, Ángel Felpeto ha incidido en la oferta de empleo público convocada recientemente para este año de 750 plazas para el cuerpo de maestro, y ha concretado que la misma “triplicó la del anterior Gobierno regional en sus cuatro años, que fue de 203 maestros y maestras”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: