contacto@villarrobledodiario.com

El Globalcaja Quintanar, próximo rival del Club Baloncesto Villarrobledo

Villarrobledo
Globalcaja Quintanar

Imagen de la plantilla y cuerpo técnico del Globalcaja Quintanar.

El CB Villarrobledo rinde visita este sábado a Quintanar del Rey, choque que se disputará a las 18:15 horas. Los de Boris Balibrea, tras dos derrotas consecutivas, se enfrentan al Globalcaja Quintanar, un equipo que ocupa la décima posición en la tabla con  3 victorias y 4  derrotas, los mismos números que tienen los hombres de Boris Balibrea, aunque estos ocupan el séptimo puesto.

El próximo rival de los villarrobledenses, es uno de los conjuntos consolidados y con solera en esta categoría, y que siempre conforma buenas plantillas, siendo un equipo altamente competitivo, mostrándose siempre muy fuertes en su cancha, la que visita este sábado el conjunto del CBV.

Se da la circunstancia de que las tres victorias cosechadas por los quintanareños han sido en su pabellón. Frente a Pozuelo, Tenerife, y sobre todo el Real Madrid, al que vencieron de forma contundente por 66 a 51. Esto demuestra que los conquenses en su pabellón son un equipo muy difícil de batir y tienen en su pista todo un fortín en el que apoyarse para conseguir hacer temporadas muy sobradas en esta categoría.

Las cuatro derrotas  se han producido fuera  de su pista, algunas  de ellas por un margen considerable en contra, como las sufridas en Albacete, Alcobendas y Casvi, aunque hay que resaltar que en la última jornada estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en la cancha de Estudiantes, con el que sólo perdieron de 3 puntos (79 a 76).

De momento el jugador más importante  del conjunto de Alex González está siendo el ala pívot, Michel  Diouf, que en 7 partidos ha conseguido 108 puntos, siendo todo un valladar debajo de los aros, con 71 rebotes, es decir, a más de 10 por partido.

Hasta caer lesionado, sin duda alguna destacaba el escolta de la Universidad de California State, Stephon Carter. En 5 partidos había conseguido 73 puntos y era una de las piezas básicas de los quintanareños. Su sustituto es David Tairu, que tras tener un debut no excesivamente afortunado en el primer partido, ante Estudiantes se desató consiguiendo 27 puntos, siendo el gran protagonista de su equipo y del partido.

Otro de los jugadores importantes del cuadro conquense es el alero José Santonja, un jugador  que lleva una media de algo más de diez puntos por partido, y que gracias a su importante altura, también contribuye, y mucho, en la lucha por los rebotes.

El ala pívot que llegaba del Básket Cartagena Javon McGee o el alero portugés Flavio Gomes, son dos de los jugadores en los que también se apoya el proyecto del técnico albaceteño Alex González.

Estas es la plantilla y estadísticas de los jugadores que conforman el conjunto conquense:

Villarrobledo

Captura de pantalla 2014-11-28 a las 09.13.32
Captura de pantalla 2014-11-28 a las 09.16.25

ACTUALIDAD DEL CB VILLARROBLEDO
Por su parte, el CB Villarrobledo llegará a este encuentro con la perentoria necesidad de conseguir un triunfo que haga olvidar las dos derrotas sufridas ante el Real Madrid, y sobre todo ante el Euroconsult Alcobendas, en un choque este último en el que los de Boris Balibrea echaron muy en falta al pívot senegalés Mouhamadou Diop, que durante la semana se había lesionado en el abductor, y aunque probó, rápidamente se dio cuenta que no debía forzar para no caer en una lesión mayor.

Precisamente Mouhamadou Diop será la principal duda de los manchegos. Es probable que no pueda disputar el partido para acabar recuperándose bien durante el puente festivo que parará la liga, para estar en plenas condiciones de cara al choque que posteriormente se disputará en casa ante el McDonalds Tenerife.

Por su parte, también será duda para este encuentro otro de los pesos pesados de los albaceteños, el alero inglés Henry Wilkins, que durante la semana volvió a recaer de su lesión en el abductor.

Con todo esto, y con las dudas de dos jugadores muy importantes, es obvio que el choque ante Quintanar se presenta más que difícil. Es increíble como pueden cambiar las cosas tras el partido ante Albacete, y sobre todo tras la derrota en casa ante Alcobendas. En aquel encuentro, como hemos comentado, los villarrobledenses echaron muy en falta la ausencia de Diop, y también se vieron muy perjudicados por la labor del colegiado Alejandro Rubio, que cada vez que los locales intentaban remontar,  perjudicaba con sus decisiones al CBV, sobre todo en una acción en la que era claramente falta en defensa del jugador de Alcobendas, y  el colegiado la pitó en contra de Miguel Molina, lo que indignó a los jugadores, cuerpo técnico y afición del Club Baloncesto Villarrobledo, porque les impedía acercarse ante los madrileños, de hecho esa acción ya fue la fosa definitica de los locales.

Pero en fin, ya hemos dicho en múltiples ocasiones cual es  el nivel de protagonismo y prepotencia de los colegiados en esta categoría, amén de su ínfimo nivel de conocimientos baloncestísticos en muchos de ellos, y parece tener difícil solución, y en los últimos partidos el conjunto de Boris Balibrea se ha sentido seriamente perjudicado.

El partido este sábado a las 18:15 horas, y como siempre, les mantendremos puntualmente informados gracias a nuestro compañero Fede Añover.

Captura de pantalla 2014-11-28 a las 09.18.33

Imagen del partido que el Globalcaja Quintanar disputó ante el Alacete Básket.

A %d blogueros les gusta esto: