contacto@villarrobledodiario.com

El Festival de Bandas llenó de música los Jardinillos Municipales

Villarrobledo
Las bandas interpretaron diferentes piezas, deleitando al público

Las bandas interpretaron diferentes piezas, deleitando al público

  Los Jardinillos Municipales se llenaron este sábado de música con la celebración del Festival de Bandas de Música, un certamen que contó con la participación de tres formaciones, que se recuperaba tras varios años sin celebrarse.

El Festival de Bandas de Música, contó con la participación de la Banda Municipal de Munera, la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz, y la Banda Municipal de Villarrobledo.

Villarrobledo

Cada banda interpretó una selección de temas populares, que culminará con una actuación conjunta de los integrantes de las tres formaciones musicales, en la que interpretarán el pasodoble “Villarrobledo”, de Antonio Guzmán Ricis, quien fuese en su día director de la banda de Música de Villarrobledo.

El festival lo abrió la Banda Municipal de Munera, bajo la dirección de José Jaime Charco Ruiz, interpretando el pasodoble “Centenari musical”, de Ramón García i Soler, y el poema sinfónico “El arca de Noe”, obra de Oscar Navarro.

Le tocó el turno después a la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz, dirigida por Juan Antonio Rejano Parra. Esta agrupación interpretó el pasodoble “tercio de quites”, de Rafael Talens, los entreactos y el Preludio de la Ópera “Carmen”, de George Bizet, “Estampas andaluzas”, de Andrés Piquero, y el pasodoble “Agüero”, de José Franco.

Por último subió al escenario de los Jardinillos Municipales la Banda Municipal de Villarrobledo, dirigida por Jesús Fernándo Torres, deleitando al público con el pasodoble “Todo son nubes”, de Román San José, la selección “Sinatra in concert”, de Jerry Nowak, y la overtura “Ross Roy”, de Jacob de Haan.

El concierto resultó ameno y variado, respondiendo el público, como suele hacerlo en los conciertos que la Banda de Música de Villarrobledo a lo largo de todo el año, y que viene a probar, una vez más, que esta es una localidad con mucha tradición y afición musical.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: