contacto@villarrobledodiario.com

El espacio feminista ‘Femirockers’ estará presente en la próxima edición del Viña Rock

Villarrobledo

Imagen de María Segovia y María Luisa Hinarejos durante el desarrollo de esta rueda de prensa.

El colectivo Femirockers estará presente en la próxima edición del Festival Viñarock, que se celebra del 27 al 30 de abril. María Luisa Hinarejos y María Segovia, del colectivo feminista Las Quijotas de Villarrobledo, han explicado en la mañana del viernes la filosofía del mismo y las actividades que van a desarrollar durante esos días.

Según ha dado a conocer María Luisa Hinarejos, el espacio feminista Femirockers se creó como consecuencia de que la asamblea feminista de Las Violeteras de Criptana contactó con Las Quijotas de Villarrobledo ante la preocupación del bajo porcentaje de presencia femenina en el festival, por lo que empezaron a trabajar junto a otros colectivos y asambleas de La Mancha en este proyecto.

Según ha explicado, el proyecto feminista del Viña nace por su compromiso a la hora de visibilizar y reclamar la cultura en femenino en espacios de ocio.

Los colectivos y asambleas implicados en el proyecto son Las Quijotas de Villarrobledo, Las Violeteras de Campo de Criptana, Asamblea 7N de Alcázar de San Juan, Curretas Violetas de Mota del Cuervo, Comando Violenta de Cuenca, Asamblea Feminista ‘La Manada’ de Talavera dela Reina, Mujeres Violeta de Albacete, Red de Mujeres Albacete y Feminismo Toledo.

Ha apuntado Hinarejos que las publicaciones y medios que les han apoyado en esta iniciativa son Fusa Activa, Territorio de Nabos, Pikara Magazine, Sangre Fucsia, Marca Negra y Laboratorio Malaka.

Villarrobledo

El proyecto quiere trabajar en cuatro ejes fundamentales, como bien ha explicado Hinarejos, como son el de la visibilización de mujeres artistas que participan o no en el festival, de colectivos y asambleas feministas y LGTBIQ de la zona de La Mancha; impulsar la presencia femenina en los carteles del Viña Rock de años sucesivos; crear un punto físico donde acudir en el caso de agresión sexual o pedagogía sobre qué es el feminismo.

Por su parte, María Segovia ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar del viernes 28 al domingo 30 de abril, y que pasan por talleres de autodefensa feminista o  de violencia simbólica, presentación de los colectivos implicados o del proyecto ‘Steppas in tha getto’, la actuación del grupo The Ponch y la visibilización de la mujer en el rock, entre otras.

Estas son todas las actividades, jornadas y horarios previstos:

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: