contacto@villarrobledodiario.com

El equipo de gobierno denuncia la situación en la que el PP dejó las instalaciones deportivas

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.27.00

Imagen del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo Joaquín Planelles, acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto González, ha denunciado la situación de “abandono y desidia” de las instalaciones municipales, tras cuatro años de gobierno del Partido Popular.

El responsable de Deportes ha dado a conocer un informe encargado al coordinador de instalaciones deportivas, Julián Lozano, en el que este ha dado a conocer el estado “lamentable” de dichas instalaciones.

Planelles ha desgranado una a una estas instalaciones y su carencias, empezando por la piscina cubierta, de la que ha dicho que su estructura se encuentra oxidada y ha habido que comprar un limpiafondos nuevo, puesto que el anterior estaba inservible.

Sobre el polideportivo anexo a la piscina cubierta, este necesita reparación del pavimento de las pistas, graderío, muro sur y norte o limpieza de las arquetas, entre otras cosas.

En cuanto al campo de fútbol del Municipal de la Virgen, el mismo necesita un césped nuevo y la reparación del sistema de riego, así como sustituir asientos, eliminar obstáculos o arreglar la rampa de acceso. Además, según ha dicho, hay un estudio para el cambio de un césped que no se mantuvo como se debería haber mantenido.

En cuanto a los campos de césped artificial, los mismos están necesitados de un tratamiento de limpieza de la superficie y revisión de los niveles de relleno, puesto que según ha dicho, si no se repone el caucho, se airea y el césped artificial acaba perdiéndose. En este sentido, desde Deportes han encargado un estudio a una empresa para valorar el mantenimiento del césped, que podría estar valorado en unos 5000 euros. Por otro lado, también se precisa la instalación de iluminación en el campo 2  o sustituir las actuales tuberías que no son válidas.

Villarrobledo

En cuanto al Pabellón del Barrio de los Pintores, Planelles ha denunciado el estado de abandono de la tarima flotante, que no ha recibido trabajos de mantenimiento en estos 4 años, concretamente un proceso de acuchillado. También ha dicho que precisa de arreglos en los acceso al graderío, pintura y escaleras, entre otras muchas cosas.

Por su parte, la pista de cicloturismo cuenta con una estructura muy dañada y las pistas centrales se encuentran abandonadas,, entre otras cosas, mientras que la instalación de la pista de atletismo y el pabellón del Barrio de Asturias necesitan, entre otras cosas, el arreglo del césped del campo, arreglo del pavimento del pabellón, arreglo de la cuerda de la pista , redes para las porterías, más iluminación de la pista, etcétera.

En este mismo sentido sobre el mal estado de las instalaciones deportivas y la necesidad de reparación, se ha referido a las pistas del barrio Virgen de la Caridad y las del VII Centenario, así como las de San Antón.

Por su parte, el alcalde ha hecho referencia a que este informe ha sido elaborado por Julián Lozano, que ahora es coordinador de instalaciones deportivas, y que en el anterior equipo de gobierno fue asesor del anterior alcalde del Partido Popular, Valentín Bueno, un alcalde con asesores, de lo que carece el actual alcalde, fiel a su promesa electoral.

También ha apuntado que estas instalaciones, “herencia socialista” según ha añadido, buscaban el disfrute deportivo de los ciudadanos, acercándolas a cada barrio. Sin embargo, tras cuatro años de gobierno del PP, “han sido abandonadas, en lo que ha sido un Villarrobledo gris, oscuro, de desidia y de abandono”.

Para González, su equipo de gobierno pedirá, para ir reparando estas instalaciones de forma progresiva, el apoyo de la Diputación, a través de las ayudas para arreglo y mantenimiento de instalaciones deportivas, algo que no solicitó el anterior equipo de gobierno, con Gema Moreno al frente de la Concejalía de Deportes.

Siendo fieles a sus promesas electorales de arreglar y mantener, el primer edil ha señalado que buscarán esas partidas de otras administraciones para arreglar todo lo que destrozó el gobierno popular en sus cuatro años de mandato, “y sacar a Villarrobledo de la arruga del bote en el que lo metieron los dirigentes del PP”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: