contacto@villarrobledodiario.com

El equipo de gobierno asumirá los acuerdos incumplidos por el PP con los trabajadores de la Universidad Popular

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-07-29 a las 16.24.59

Imagen de Trinidad Moyano y Germán Nieves durante la rueda de prensa.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer que el equipo de gobierno socialista, asumirá los acuerdos incumplidos por los anteriores gestores municipales con los trabajadores de la Universidad Popular.

Moyano explicó que en la pasada legislatura,  cuando el PP llegó al gobierno, uno de los departamentos que intentó suprimir, dentro de sus medidas para la reducción y eliminación de los servicios públicos, fue la Universidad Popular. Sin embargo, según explicó, gracias a la negativa de los usuarios y de los trabajadores, esta opción no se llevó a cabo, iniciándose unas duras negociaciones. Afortunadamente, y pese a la dura y casi inflexible postura en las mismas del PP, al final se alcanzó un acuerdo, mediante el cual estos trabajadores fijos continuos pasaban a ser fijos discontinuos, siendo efectivo durante los años 2013 y 2014, volviendo a retomar su situación inicial con fecha de 30 de junio de 2015. Este acuerdo ratificado por los sindicatos, pasó por pleno y  fue aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Villarrobledo

Según señaló Moyano, cuando llegaron al equipo de gobierno, uno de los compromisos adquiridos fue cumplir con este acuerdo. Sin embargo, reveló, se encontraron con la desagradable sorpresa, con un informe de intervención incluido que lo corrobaraba, que la dotación presupuestaria del anterior equipo de gobierno en el último ejercicio, consideraba el cese de actividad durante el periodo del 1 de julio al 15 de septiembre de 2015, es decir, que este acuerdo plenario no se cumplió, y que los trabajadores seguían siendo fijos discontinuos. Para la primer teniente de alcalde, “esta es  la calidad democrática de los anteriores responsables municipales, saltándose incluso un acuerdo de pleno”.

Para Trinidad Moyano, cuando Amalia Gutiérrez habla de superávit en las cuentas municipales del Ayuntamiento, “está falseando la realidad y ella lo sabe, puesto que es muy fácil tener ese superávit cuando haces trampas en los presupuestos, y cuando no presupuestas lo que sabes que suponen gastos”.

En opinión de la dirigente municipal, esto significa que durante los meses de julio, agosto  y septiembre, estos trabajadores tienen que cobrar su nómina del Ayuntamiento, suponiendo un gasto aproximadamente de unos 50.000 euros entre salarios y seguridad social, “y este dinero no fue presupuestado, a pesar de que el equipo de gobierno sabía que existía un acuerdo tomado por pleno que debían cumplir”.

Moyano reveló que recientemente tanto ella como el primer edil, se reunieron con los trabajadores para darles a conocer como estaba la situación, poniéndoles al tanto de la forma de actuar de Amalia Gutiérrez y del PP.

En dicha reunión, les mostraron el firme compromiso del PSOE de cumplir este acuerdo, “y ya estamos trabajando con los servicios de intervención para ofrecer un solución a los nueve trabajadores de la Universidad Popular y que puedan cobrar su nómina durante estos meses, porque para nosotros lo primero son los trabajadores, son las personas,  y vamos a dignificar el trabajo de estos empleados municipales, porque nosotros creemos en los servicios públicos”.

A continuación puedes escuchar las palabras de Trinidad Moyano en la rueda de prensa:

A %d blogueros les gusta esto: