contacto@villarrobledodiario.com

El equipo de gobierno acusa a Bernardo Ortega de “mentir” cuando les acusó de irse de “fiesta” a FITUR

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.35.20

Imagen de la visita de los responsables municipales a FITUR.

Aprovechando el último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal el pasado viernes, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, así como la teniente de alcalde, Trinidad Moyano, y la concejala de Turismo, Cristina Torres; quisieron salir al paso de las duras declaraciones que Bernardo Ortega realizaba recientemente ante los medios de comunicación, en las que acusaba a los dirigentes municipales de haberse ido de “fiesta” a la presente edición de FITUR.

Alberto González reprochó a Bernardo Ortega las palabras de este en las que venía a decir que había faltado representación en FITUR. Para González, la presencia de la Miss Hispanoamericana en este evento, Sofía del Prado, ya es una gran representación de nuestra ciudad, siendo imagen además de la Junta de Comunidades, algo que en opinión del primer edil, debería ser todo un orgullo para los vecinos de esta ciudad. Además, añadió, también estuvieron el propio alcalde, la concejala de Turismo, la teniente de alcalde y el concejal de Economía, “y nosotros estuvimos allí porque entendíamos que Villarrobledo debe estar en esta Feria siempre”.

El primer edil recordó que la Diputación entendió que en FITUR debían exponer sus productos algunas de las localidades más pequeñas de la provincia, y ellos respetaron los criterios de la institución provincial, al igual que los respetaron otros dirigentes del Partido Popular en la provincia.

Alberto González dijo no consentir a Bernardo Ortega que dijera ante los medios de comunicación que varios concejales del Equipo de Gobierno, incluido el Alcalde, se desplazaran únicamente de fiesta y no a representar a Villarrobledo. En su opinión, esto es falso y acusó al edil popular de mentir, puesto que allí fueron a trabajar por la ciudad, representándola como se merece. “Nosotros- insistió-no representamos a los votantes socialistas, sino a todos y a cada uno de los habitantes de esta ciudad, y con mucho orgullo”.

Villarrobledo

González dijo no entender las manifestaciones de Bernardo Ortega en las que hablaba de “tropelías” del alcalde. “Me tendrá que explicar que tropelías he cometido yo,- señaló-porque si ir a la Feria más importante que tenemos de turismo, donde tiene que estar Villarrobledo, es cometer una tropelía, que venga Dios y lo vea”.

El alcalde de Villarrobledo apuntó que Bernardo Ortega ha querido dejar en el aire que malversaron fondos públicos yéndose de “fiesta” a costa de los vecinos de Villarrobledo. En su opinión esto es muy grave viniendo de un responsable público, porque puede haber personas que le crean, aunque esté mintiendo. Y es que según apuntó González, “si yo me voy de fiesta, me voy con mi dinero, como lo he hecho siempre, y no le puedo consentir que usted deje en el aire que nos fuimos de fiesta con el dinero de los ciudadanos, porque cada concejal se pagó lo suyo, aunque tampoco hubiera pasado nada de la otra manera porque fuimos a trabajar por Villarrobledo y su turismo”.

Por su parte, la edil de Turismo, Cristina Torres, recordó que el objetivo de  su presencia en FITUR fue el de promocionar turísticamente nuestra localidad, no el de comer ni de irse de fiesta. Según añadió, acudieron a este evento con tres lineas turísticas, como la alfarería tinajera, el patrimonio  y las rutas turísticas de Villarrobledo y un proyecto en el que vienen trabajando en los últimos meses, como es el de la Jornada de Promoción Internacional del Trismo de la Provincia de Albacete. La primera y segunda línea la cubrieron a través de folletos y libros de turismo, y la tercera la promocionaron a través de  la representación de la propia empresa organizadora.

Finalmente, la teniente de alcalde Trinidad Moyano, acusó a Bernardo Ortega de mentir, al acusarle de vejarle en el Ayuntamiento, explicando que cuando Ortega acudió a su despacho, estaba reunida con Juan Luis Iñiguez y Manuel Angel Clemente. Le pidió que la esperara cinco minutos, y cuando salió ya no estaba. Además, le recordó que los trabajadores municipales tienen sus funciones y que no están constantemente a disposición del citado edil popular que es lo que él pretende.

A %d blogueros les gusta esto: