contacto@villarrobledodiario.com

El equipo ciclista RXR VILLARROBLEDO presenta un exitoso balance de la temporada 2015

Villarrobledo

IMG-20160117-WA0011

Sesenta y cinco deportistas conforman el equipo para 2016

Las instalaciones de Bodegas El Castillo acogieron el domingo 17 de enero el acto de cierre de la temporada deportiva 2015 y la presentación del equipo ciclista RXR VILLARROBLEDO para 2016, evento que contó con la asistencia de ciclistas y patrocinadores, a quienes se distinguió por su apoyo al equipo local.

Tras comentar los inicios del grupo, mayoritariamente integrado por socios deportistas del Club Deportivo Roble Bike y de la Peña Las Dos Ruedas, ya en su sexta temporada como formación conjunta, los representantes del RXR VILLARROBLEDO expusieron algunos de los logros deportivos conseguidos en la temporada 2015: más de 40 trofeos, entre los que destacan los conseguidos en el Circuito Provincial de MTB de Cuenca, en el que, tras las 16 pruebas que completan el calendario anual, el RXR VILLARROBLEDO recogió su título de Subcampeón por equipos.

En el mismo acto, celebrado el pasado noviembre en el Paraninfo de la Universidad en Cuenca, María Rocío Sanz y Ricardo Rojo eran galardonados con el título de Subcampeones en categorías femenina y promesa, respectivamente. Pedro Blázquez obtenía el trofeo por su 4ª puesto en categoría máster 50 y Manuel Cabañero la merecida distinción por haber finalizado la totalidad de las pruebas del Circuito conquense, galardón que muy pocos deportistas consiguen. Un amplio número de ciclistas del RXR VILLARROBLEDO figura también en las clasificaciones finales de este circuito entre los diez primeros puestos de sus respectivas categorías.

Campeones por equipos en la Titán de la Mancha

Es destacable asimismo la participación en 2015 de nuestros ciclistas locales en pruebas de nivel regional y nacional, con formato maratón y una especial exigencia física y técnica, como la internacionalmente reconocida “Los 10.000 del Soplao – El infierno cántabro”, la “XII Maratón Los Calares del Río Mundo” (Riópar), la “Beteta Maratón Bike Xtreme” que recorre paisajes inigualables por la Serranía de Cuenca y el Parque Natural del Alto Tajo, y la durísima ultramaratón “Titán de la Mancha”, en la que los representantes del RXR VILLARROBLEDO Miguel Ángel Urdiales, Juan Arenas y Dionisio Serrano subieron al primer puesto del podio tras conseguir el título de campeones por equipos. En el acto se reconoció también el mérito de los compañeros del RXR VILLARROBLEDO que este año habían realizado el Camino de Santiago desde Francia: Miguel Calero, José Joaquín Cañadas y Marcelino Montero.

Diez vueltas a la Tierra pedaleando

Los representantes del RXR VILLARROBLEDO hicieron especial hincapié en los objetivos y valores que persiguen como grupo deportivo: fomentar y divulgar la práctica deportiva y el desarrollo de hábitos saludables a través del ciclismo, integrando aficionados de todas las categorías en “una gran familia” que comparte la pasión por este deporte.

La voluntad y el espíritu de grupo y de compañerismo, de trabajo y sacrificio, en un deporte tan duro como el ciclismo quedan patentes en el casi medio millón de kilómetros que los integrantes del RXR VILLARROBLEDO, entre competiciones y entrenamientos diarios, han recorrido en 2015. Son más de diez vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Un gran equipo de mtb para 2016

Para la presente temporada, el equipo local se presenta reforzado, creciendo un 30% con respecto al año anterior. Así, un total de 65 ciclistas defenderán este año el nombre de nuestra localidad en los circuitos y pruebas de mountain bike de todo el país. Ya se ha confirmado la participación, por ejemplo, en la maratón internacional “Euskobike”, en el País Vasco.

Desde el RXR VILLARROBLEDO destacaron la importancia de que el ingreso de nuevos compañeros en el equipo se haya producido principalmente en las categorías que avalan el futuro del proyecto: promesas, féminas, sub-23 y élite.

Agradecimiento a los patrocinadores

Finalmente, se remarcó la enorme importancia que tiene el patrocinio ofrecido por las empresas locales al deporte local: su aportación económica es indispensable en disciplinas que conllevan mantenimientos mecánicos, material deportivo, viajes, licencias e inscripciones, seguros, etc. El agradecimiento se hizo extensivo al Ayuntamiento de Villarrobledo, representado en el evento por su concejal de Deportes, Joaquín Planelles, también integrante del equipo.

Villarrobledo

Se cerró el acto con un vino de agradecimiento, cortesía del Restaurante Bodegas El Castillo, y la entrega a cada uno de los patrocinadores de un detalle con la foto oficial del equipo 2015. Recogieron las distinciones: Fernando Santos, de VINOS ARGUM; Alfonso Hernández, de LA PUERTA DEL SOL; Fernando Mecinas, de VILLACICLOS; Marcelino Montero, de ELECTROMECÁNICA VILLARROBLEDO; Antonio Casas, de BEEP INFORMÁTICA; y Juan Antonio Aguilar, de BASE BOLAS SPORT.

Aquí puedes ver todas las imágenes del evento celebrado el pasado domingo:

IMG-20160117-WA0010 IMG-20160117-WA0009

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Aranjuez 037

A %d blogueros les gusta esto: