contacto@villarrobledodiario.com

El Encuentro Provincial de Corales de la Diputación cumple su XXX edición

Agruserpy
img_9949

La institución provincial subvenciona también el Seminario Coral que se celebra el próximo fin de semana.

La institución provincial subvenciona también el Seminario Coral que se celebra el próximo fin de semana

 La Diputación Provincial de Albacete celebra este año la trigésima edición de su Encuentro Provincial de Corales, una iniciativa que “pretende proporcionar a las agrupaciones corales de la provincia la posibilidad de encontrarse e intercambiar experiencias contribuyendo así a extender la práctica de la música coral en nuestra provincia, y, por otra parte ofrecer a nuestros municipios estos conciertos que contribuyen a sensibilizar, acercar y extender la práctica de la música coral a todo el público”.

Villarrobledo

Así lo explicó el vicepresidente Tercero y diputado provincial de Cultura, Alberto González, durante la presentación de este programa, que sirve también “para tener un momento en el año donde las distintas corales puedan presentar los resultados del esfuerzo en ensayos y el trabajo realizado de este colectivo en la provincia de más de 600 personas”, y todo con el fin de darle más visibilidad al canto coral”, añadió. En esta ocasión, y a lo largo de los meses de octubre a diciembre, la Diputación impulsará la celebración de 10 conciertos que se llevarán a cabo en Albacete,  Almansa, Caudete, Hellín, Higueruela, Tarazona de la Mancha y Villarrobledo, con la participación de 18 corales.

Además, la Diputación subvencionará por quinto año consecutivo el Seminario Coral, que está dirigido a todos los coralistas organizado por la Federación de Corales de Castilla-La Mancha.  “Este año hemos contado con el profesor Basilio Antulez Duque”, detalló González, quien avanzó que este seminario se desarrollará el próximo fin de semana en el auditorio del Conservatorio Torrejón y Velasco y que finalizará el domingo con un concierto en la iglesia de la Purísima sobre las 13 horas. En el seminario participarán 50 coralistas de distintos coros de nuestra provincia.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: