contacto@villarrobledodiario.com

El Día Europeo del Enoturismo, teatro y música entre las principales actividades culturales

Villarrobledo
El concejal, junto al coordinador del área de Cultural, han presentado la programación

El concejal, junto al coordinador del área de Cultural, han presentado la programación

El concejal de Cultura de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de noviembre, en la que destacan las actividades de teatro y música, junto con la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

La programación se inicia este sábado, día 8 de noviembre, a las 20 horas en el Gran Teatro, con la actuación del “Niño de la Era” y su grupo.

El guitarrista flamenco Niño de la Era es premio Internacional de guitarra flamenca  y ofrece en este espectáculo flamenco tanto la guitarra de concierto, como el acompañamiento al cante y el acompañamiento al baile.

El domingo, día 9 de noviembre, con motivo de la celebración del día Europeo del Enoturismo,  las actividades comenzarán  a las 11 de la mañana, en el Mercado de Abastos, con la presentación de la jornada y una charla, para continuar con una visita guiada al Villarrobledo histórico y al Centro de Interpretación de la alfarería Tinajera, donde posteriormente se procederá a la degustación de los vinos de la localidad.

Dentro de las actividades programadas para la celebración de los 40 años del grupo de teatro La Troya, de nuevo bajo la dirección de Segundo Belmonte, la compañía ha preparado, del 13 al 15 de noviembre, la representación de la obra “Hoy es fiesta”,  de Buero Vallejo. La obra refleja la convivencia en una casa de vecinos de un barrio humilde madrileño: sus esperanzas y frustraciones, sus recuerdos, sus problemas y sus temores.

El viernes 14 de noviembre,  a las 20 horas en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación de Hermonías, libro de poemas, nanas y canciones del autor Antonio Illán Illán,

Del 18 al 20 de noviembre, a las 18 horas en el Gran Teatro, el grupo de teatro La Troya, bajo la dirección de Segundo Belmonte, pondrá en escena la obra infantil Caperucita Roja, de la autora María Clara Machado, interpretada también por actores infantiles.

Villarrobledo

El sábado 22, en el Gran Teatro a las 19’30, la Banda Municipal de Música de Villarrobledo, interpretará el  Concierto homenaje a Santa Cecilia. Al igual que el año anterior, en esta ocasión el concierto está dedicado básicamente a obras con solistas de la banda. En el repertorio destaca un concierto para clarinete, otro para piano, y otro para trompeta.

Las actividades musicales continuarán el martes 25, a las 20’30 horas, en el Gran Teatro,  con la actuación del grupo local Los Mayores También Cantan y de El Coro Lírico del Centro Mayores

En este concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, el grupo local Los Mayores También Cantan, interpretarán una recopilación de copla y canción española. La agrupación está integrada por 6 cantantes, todos hombres y acompañados al piano, como de costumbre, por Marieli.

Por su parte, el Coro Lírico del Centro Mayores interpretará una selección de boleros, habaneras y piezas de Zarzuela. Los 40 componentes de esta agrupación son personas mayores que desde siempre han sentido un gran amor por la música, una pasión a la que dedican gran parte de su tiempo libre.

El jueves 27 de noviembre, a las 21.30, en el Gran Teatro, la compañía Scena 13 pondrá en escena la obra Visitando al Sr. Green, del autor Jeff Barón, interpretada por Juan Castilla, Laura Pacheco y Segundo Belmonte.

Al día siguiente, la misma compañía estrenará en Villarrobledo su  nuevo montaje, La leyenda del judío errante.

Se trata de una historia de misterio convertida al mismo tiempo en reflejo costumbrista de la sociedad española de posguerra, y está interpretada en los principales papeles por Toñi Nieto, Laura Pacheco y Juan Castilla, autor y director de la obra

El sábado 29, a las 18 horas, en el Gran Teatro, se celebrará el Día del Socio de la Cruz Roja. Organizado por la Asamblea local de Cruz Roja Española, se trata de un acto de reconocimiento al socio por su ayuda y colaboración.

Durante este acto, se otorgarán  los correspondientes diplomas de reconocimiento y se presentará la memoria y las actividades realizadas en el 2014.

Por último reseñar que la programación se completará con la proyección de las películas Sinsajo, Paraíso Perdido, Caminando entre Las Tumbas, Boxtrolls, Alexander, Los Pingüinos y Exodus.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: