contacto@villarrobledodiario.com

El Día del Libro se celebrará con distintas actividades

Villarrobledo
Cristina García presentó las actividades del Día del Libo

Cristina García presentó las actividades del Día del Libo

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha organizado distintas actividades para celebrar el Día del Libro, que se conmemora el lunes 23 de abril. Las actividades contemplan la presentación de libros, conferencias y teatro.

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro en toda España. Para ello, desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se han programado distintas actividades, encaminadas a fomentar la lectura, y sobre todo la participación en acciones que desde las Bibliotecas Municipales y los distintos centros educativos se llevan a cabo estos días.

Cristina García, concejal de Educación, resalta que este día se celebra con el objetivo de rendir homenaje al libro, a sus autores, “y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural”.

LA edil popular felicitaba a la Junta de Comunidades, a la Diputación de Albacete, así como a la Biblioteca Municipal, al Club de Lectura, y a los colegios e institutos de Villarrobledo, “a los maestros, y a esas grandes personas, escritores, trabajadores, y un sinfín de gente involucrada en la lectura, a los que hay que felicitar por ser pioneros y trabajar desde diferentes puntos y lugares en el fomento de la lectura, y darles las gracias a todos ellos, pues hoy muchos de nosotros disfrutamos leyendo porque alguien, de alguna manera, nos lo supo transmitir”.

Actividades variadas

Las actividades para el Día del Libro, organizadas desde la Biblioteca Municipal, comenzarán el miércoles 22, con la presentación en el Claustro del Ayuntamiento, a las 19 horas, del libro “La Portadora”, obra de Justino Martínez, autor de varios estudios relacionados con el mundo financiero, así como de un centenar de poesías inacabadas, presentando ahora su primera novela de ficción.

Villarrobledo

Finalizada esta presentación, tendrá lugar un acto en el que Joaquín Álvarez, funcionario del SEPECAM de Villarrobledo, va a hacer entrega al Ayuntamiento de esta localidad de un fondo bibliográfico, consistente en unos 250 libros de narrativa, de distintos autores, así como varias colecciones de música clásica, todo ello de gran valor y utilidad tanto para las bibliotecas municipales como para los vecinos de Villarrobledo.

La última actividad de este miércoles será la conferencia que ofrecerá a las ocho de la tarde Daniel Sánchez Ortega. Nacido en la pedanía de Abuzaderas (Albacete), es director en Geografía e Historia, catedrático numerario de Bachillerato, investigador, ensayista, poeta y escritor, dedicado durante 50 años a la docencia de primaria, secundaria y universitaria.

Premio a la investigación científica (Humanidades) por la Real Academia de Doctores de España; y académico correspondiente de esa real institución, es autor de varios libros: de investigación, de texto y didácticos, literarios y ensayos.

Teatro en inglés

La última actividad programada con motivo del Día del Libro tendrá lugar el viernes 25, a las seis y media de la tarde, en el Gran teatro. Se trata de la obra “Hansel y Gretel”, un teatro en ingles, organizado por la Escuela Municipal de Idiomas “Opportunity English”, donde los niños podrán adentrarse en el maravilloso mundo de aventuras de dos hermanos, que son abandonados en el bosque. Perdido, encuentran una casita de chocolate y dulces, en la que vive una anciana, que les invita a pasar.

Natalia Ortega, directora de la escuela de Idiomas, resalta la importancia que tiene la lectura en el aprendizaje de nuevos idiomas, de ahí que en esta ocasión hayan apostado por la puesta en escena de este teatro para los más pequeños, con lo que celebrar el Día del Libro, con el que podrán aprender mucho de forma amena y divertida.

Esta actividad tendrá un carácter solidario, ya que colaboran con Cruz Roja, recogiendo el material escolar y educativo que los vecinos que acudan a esta obra de teatro quieran aportar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: