contacto@villarrobledodiario.com

El Delegado de la Junta se reúne con los empresarios para informarles del programa “Empresa –Empleo”

Villarrobledo

 

Momento de la reunión mantenida entre el Delegado de la Junta y los empresarios locales

 

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha mantenido este miércoles un encuentro con empresarios, en el Ayuntamiento de Villarrobledo, para informarles de la nueva convocatoria del programa “Empresa-Empleo”, destacando el esfuerzo que viene haciendo las distintas administraciones, que empieza  a dar sus frutos en cuento a recuperación de empleo.

Durante el encuentro, el representante del Ejecutivo castellano-manchego ha estado acompañado por el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Juan Luis García, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en Villarrobledo, Enrique Jiménez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos y Zonas Industriales de Villarrobledo (ADEVI), Agustín Leándrez.

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, puso en valor las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y regional, en materia de ayudas a empresas y creación de empleo, y aseguró que todos los esfuerzos de los populares, se centraban en la búsqueda de empleo como principal objetivo, para que las empresas crezcan y generen empleo y riqueza.

El primer edil incidió en la importancia del autoempleo, como una forma de empezar a funcionar, “y un  ejemplo claro es lo que está pasando en Villarrobledo, donde las pequeñas empresas y los autónomos están poniendo todo su esfuerzo para lograr crear riqueza para que sus empresas crezcan, que es el objetivo por el que todos estamos luchando desde el primer minuto, por la creación de empleo”.

El delegado de la Junta, Javier Cuenca, ha puesto de manifiesto la importancia que para el Gobierno que preside María Dolores Cospedal tienen los empresarios, al considerar que “son la palanca generadora de riqueza y empleo y los verdaderos protagonistas de la recuperación económica en la región”, asegurando que se están poniendo a disposición de los empresarios, autónomos y emprendedores de Castilla-La Mancha todas las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo económico y laboral de la región.

Villarrobledo

Datos Paro

En este sentido, el delegado provincial se ha referido a los últimos datos del paro, correspondientes al mes de marzo, asegurando que “son positivos porque constatan un claro cambio de tendencia y ponen de manifiesto que las reformas estructurales emprendidas, tanto por el Gobierno central como regional, están dando sus frutos, una vez que el desempleo ha descendido en 338 personas en la provincia de Albacete, aumentando los contratos, así como las afiliaciones a la seguridad social”.

Programa “Empresa-Empleo

Durante el encuentro mantenido con empresarios de la localidad, Javier Cuenca se ha referido al programa “Empresa-Empleo”, asegurando que “seguimos trabajando sin descanso para generar confianza en la empresa y oportunidades de inserción laboral entre los desempleados”.

Con un presupuesto de cinco millones de euros, el programa persigue como objetivos ayudar a las empresas a reforzar su estructura empresarial, a través de una bonificación del cien por cien del salario mínimo interprofesional y de las cuotas de la seguridad social durante los tres primeros meses de cada nuevo puesto de trabajo creado, y hacer frente al problema del desempleo, generando oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Tal y como se hizo en la convocatoria anterior, por medio de este programa se entregará a la empresa 3.000 euros por cada trabajador contratado durante al menos cuatro meses. Como novedad se concederán 300 euros adicionales cuando las personas contratadas sean parados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos o jóvenes menores de 30 años”.

Javier Cuenca ha trasladado a los empresarios la necesidad de apostar por el capital humano para garantizar el crecimiento de sus negocios, señalando que “a pesar de que el mantenimiento del trabajador a partir del cuarto mes de contrato es opcional, el reto que perseguimos es crear esa necesidad en el empresario para que mantenga el puesto de trabajo”.

Según ha explicado el delegado de la Junta, este objetivo se consiguió con creces en la pasada edición, ya que “un tercio de las personas contratadas a través de esta acción, sigue trabajando una vez finalizado el contrato de cuatro meses establecido”.

Por último, Javier Cuenca destacaba que “gracias al programa “Empresa-Empleo”, 813 empresas albaceteñas contrataron a 1.196 personas durante el pasado año por valor de 3,4 millones de euros, llevándose a cabo en Villarrobledo un total de 72 contratos a cargo de 49 empresas, por un importe de 180.000 euros.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: