contacto@villarrobledodiario.com

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 3 y 4 de septiembre

Villarrobledo

 

Las Cortes de Castilla - La Mancha acogerán el debate

Las Cortes de Castilla – La Mancha acogerán el debate

 El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado la correspondiente solicitud ante la Mesa de las Cortes regionales para celebrar el Debate sobre Orientación Política General –Debate sobre el Estado de la Región- los días 3 y 4 de septiembre.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha apuntado que el Debate sobre el Estado de la Región va a tener un “interés altísimo para los ciudadanos” porque estará “cuajado de propuestas”.

Al mismo tiempo, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que este debate servirá para “hacer balance y analizar de dónde veníamos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos”.

El consejero de Presidencia ha recordado que “partimos hace tres años de una situación económica y social en Castilla-La Mancha que era prácticamente inabordable desde el punto de vista económico y social” porque el Gobierno socialista “dejó a nuestra región en una situación lamentable y durísima”.

Villarrobledo

Leandro Esteban ha afirmado que “hubo que hacer grandes esfuerzos para poder mantener lo básico”, por lo que, ha subrayado, el Gobierno regional impulsó el Plan de Garantía de los Servicios Básicos, que tenía como principal objetivo “preservar la Sanidad, la Educación y los derechos sociales de los ciudadanos”. Además, ha apuntado que el Ejecutivo regional se acogió al mecanismo de pago a proveedores porque el tejido industrial y productivo “estaba lastrado por un Gobierno socialista que debía 3.000 millones de euros”.

   En contraposición, Leandro Esteban ha apuntado que el Gobierno regional se ha encontrado un PSOE “causante de la difícil situación” por la que atravesó nuestra tierra y que ahora ha llevado a cabo una oposición “completamente obstruccionista”.

Así, el portavoz del Ejecutivo regional ha criticado que los dirigentes socialistas  “negaron en su día que ellos fueron los causantes de esa situación y ahora siguen negando la evidencia de que estamos en la senda de la creación de empleo”.

Además, el consejero de Presidencia ha señalado que la principal diferencia entre el Gobierno y la oposición es que mientras que Emiliano García-Page realiza declaraciones “nauseabundas y machistas”, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “va a continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos”. Por ello, ya ha avanzado que el próximo viernes se reunirá el Consejo de Gobierno, en el que se tomarán importantes medidas de interés general.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: