contacto@villarrobledodiario.com

El curso comenzará con un nuevo comedor escolar en Villarrobledo

Agruserpy

rueda-de-prensa-inicio-curso-escolar

  • Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido la colaboración de todo el profesorado, los AMPAS, el personal de mantenimiento, y los trabajadores de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte

    La Junta apuesta por avanzar en la participación, en la calidad educativa, y en la igualdad de oportunidades para el nuevo curso escolar

    El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha destacado como líneas estratégicas del Gobierno regional en materia educativa; la dinamización de los Consejos Escolares de localidad; la atención a la diversidad; el plurilingüismo; la apuesta por la FP; la Orientación; Formación para el Profesorado, y modificar el sistema de admisión de alumnos, recuperando la zonificación..

    El inicio del curso escolar comenzará en la provincia de Albacete con datos estimativos para 85.779 alumnos, de los que 72.080 son en régimen general, y 7.175 en educación especial, y la plantilla de profesorado contará con 5.570; de los que 2.792 son maestros en Infantil y Primaria, y 2.778 en Secundaria y Formación Profesional, cincuenta más que el pasado curso.

    Albacete contará con 6 nuevos Ciclos Formativos de FP, relacionados con actividades en beneficio de la comunidad, oficina y servicios administrativos, comercio, mediación comunicativa y producción de fabricación mecánica, y un nuevo comedor escolar en Villarrobledo.

    El Gobierno regional ha mostrado su apuesta por avanzar en la construcción de un sistema educativo con más participación, que facilite el éxito personal y profesional, con más calidad, y que garantice la igualdad de oportunidades.

    Así lo ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante la presentación del inicio del curso escolar en la provincia de Albacete, que al igual que en el resto de la Comunidad Autónoma, comienza el 13 de septiembre para las Escuelas Infantiles y el Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

    Pérez ha destacado como ejes y líneas estratégicas del trabajo de la Consejería de Educación para este nuevo curso son: la dinamización de los Consejos Escolares de localidad; la atención a la diversidad; el plurilingüismo; la apuesta por la FP; la Orientación; Formación para el Profesorado, y modificar el sistema de admisión de alumnos, recuperando la zonificación.

    Villarrobledo

    El inicio del curso escolar comenzará en la provincia de Albacete para 85.779 alumnos, de los que 72.080 son en régimen general, y 7.175 en educación especial, y la plantilla de profesorado contará con 5.570; de los que 2.792 son maestros en Infantil y Primaria, y 2.778 en Secundaria y Formación Profesional, cincuenta más que el pasado curso.

    En este último apartado, la provincia de Albacete contará con 6 nuevos Ciclos Formativos de FP Dual, que se desarrollarán en Albacete capital, Caudete y Villarrobledo, relacionados con actividades en beneficio de la comunidad, oficina y servicios administrativos, comercio, mediación comunicativa y producción de fabricación mecánica.

    En total, en esta provincia se dispone de 332 centros educativos, 255 públicos, 33 concertados, y 44 privados para todos los ciclos formativos, y para el curso que acaba de arrancar, se dispondrá de 109 rutas de transporte escolar para 2.665 usuarios., y 54 comedores escolares con 3.414 usuarios, y 1.178 ayudas. Una de las novedades en este sentido, es la apertura de un nuevo comedor escolar en el colegio “Giner de los Ríos” de Villarrobledo.

    En cuanto a las obras RAM, se han realizado 67 obras, de las que 24 han formado parte del Plan Extraordinario por el Empleo, ha explicado Diego Pérez, que ha avanzado que en la próxima Mesa Sectorial de Educación en Castilla-La Mancha se abordará el descenso de ratios, la situación de los interinos y mejoras laborales del profesorado.

    Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado, en la rueda de prensa de Casa Perona, que “el Gobierno regional tiene como una de las prioridades recuperar parte de lo recortado en la Educación y conseguir estándares de calidad”, y ha puesto como ejemplo los 80 centros educativos abiertos, desde el inicio de Legislatura.

    Ruiz Santos ha recordado los datos que ofreció el consejero de Educación, Cultura y Deporte, en su comparecencia, en relación a los 410 nuevos profesores para este curso escolar 2016-2017 en las cinco provincias; los 21 nuevos comedores, los 25 ciclos formativos, las 488 obras en centros, 171 obras más que el curso anterior.

    Por otro lado, el delegado de la Administración autonómica ha reseñado que dos de las prioridades políticas del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia educativa, es la apuesta por la FP Dual, y la transparencia y el diálogo social con sindicatos y empresarios.

    En relación a las ayudas que ofrece la Consejería de Educación, Ruiz Santos ha hecho especial hincapié en las subvenciones para los materiales curriculares para Primero y Segundo de Primaria, con 90 euros; 120 euros para el resto del ciclo de Primaria; y 130 para Secundaria.

    Por último, desde la Delegación de la Junta se ha agradecido la colaboración de todo el profesorado, los AMPAS, personal de mantenimiento, y trabajadores de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: