contacto@villarrobledodiario.com

El crecimiento de sociedades mercantiles en la región no es alentador ni evidencia recuperación

Villarrobledo

CCOO 1

CCOO de Castilla-La Mancha considera que los datos conocidos hoy sobre creación y disolución de sociedades mercantiles durante el mes de septiembre indican que no se está generando empleo en nuestra región. Se continúa en la misma línea que en años anteriores y no se pone de manifiesto ningún indicador de recuperación.

CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta que esto es una prueba más de la ausencia de políticas de empleo claras y dirigidas a las personas. Se sigue sin crear empleo y nuestra región se empobrece.

Por ello, el sindicato exige de nuevo al Gobierno regional una política económica y laboral dirigida a las personas y no al control del gasto. “Es urgente que el Ejecutivo abandone sus políticas de control y si se quiere reactivar la economía se debe crear empleo de calidad que ayude a paliar las situaciones personales dramáticas que se están viviendo en Castilla-La Mancha y que están obligando a salir de nuestra región a miles de personas que no lo harían en caso de tener un empleo aquí”, señala la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO CLM, Lola Santillana.

Villarrobledo

“Hay que ponerse en el lugar de las personas que no tienen ningún tipo de cobertura y enfocar el esfuerzo en mejorar la calidad de las contrataciones”, afirma Santillana, quien recuerda que según el último dato conocido del mes de septiembre de cada 100 contratos que se hicieron 93 eran temporales.

Los datos

En el mes de septiembre se han creado 190 sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha, un -20,50% menos que las que se crearon en septiembre de 2013 (-49 empresas menos) y un -9,52% menos que en 2012. De enero a septiembre del año 2013 se crearon 2.376 sociedades en nuestra región y en el mismo periodo de este año se han creado 2.215 sociedades. Esto supone un -6,77% (-161 sociedades menos). De las 190 sociedades creadas, son todas limitadas.

En septiembre se han disuelto en nuestra región un total de 19 sociedades (un -9,52% menos que en agosto). De estas 19 sociedades que se han disuelto, 15 fueron de forma voluntaria (78,94%), 1 por fusión (5,26%) y 3 por otros motivos (15,78%).

 

A %d blogueros les gusta esto: