contacto@villarrobledodiario.com

El CP Villarrobledo viajará extremadamente mermado de efectivos a Madridejos

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-27 a las 23.08.27

Muchos problemas para ‘Tolo’ Ocaña de cara al partido de este domingo en Madridejos.

El Club Polideportivo Villarrobledo sigue notando en este inicio liguero la escasez de su plantilla. Si ya de por sí era una plantilla muy mermada de efectivos, tan sólo 17, con la lesión de larga duración de Isma Rangel, la marcha  durante la semana de Rodri Pelegrín y las lesiones de Adolfo y Borja Tranche, se queda absolutamente mermada para el partido del domingo ante el Madridejos, sin olvidar que para el partido posterior ante el Mora, ‘Tolo’ Ocaña se quedará también sin la participación del central Adri Rodrigues, que se marchará convocado con su selección.

Durante la pretemporada y el inicio liguero siempre hemos venido hablando de que las sanciones y sobre todo las lesiones en una temporada tan larga, podrían hacer mella en una plantilla tan corta, y lo cierto es que el tiempo nos está dando la razón. Ya desde el principio  ‘Tolo’ Ocaña ha tenido que afrontar los encuentros con una escasa plantilla, pero lo de este domingo ya colma el vaso, y la convocatoria tendrá que ser completada con jugadores del juvenil, que un día antes tendrán un partido muy complicado y exigente ante el Albacete B.

Viendo la actual plantilla del conjunto rojillo, sin duda un quebradero de cabeza está resultando el centro de la defensa. En la actualidad ‘Tolo’ Ocaña sólo cuenta con dos centrales (Adri Rodrigues y Dani Cabezuelo), dos buenos jugadores, pero que necesitan al menos un recambio más de un jugador específico en ese puesto, porque aunque jugadores como Juanvi, Fatai, José Carlos e incluso Manu Monteagudo pueden jugar en el centro de la zaga, lo cierto es que no son jugadores específicos de ese puesto y su inclusión en ella puede perjudicar sus demarcaciones.

Villarrobledo

Es cierto que el club está buscando centrales, pero jugadores como Cristian y Jose Domínguez que han estado a prueba, no han terminado de satisfacer las necesidades del equipo en esa posición. Tanto el director deportivo, Antonio Belmar, como el entrenador, ‘Tolo’ Ocaña, siguen sondeando el mercado, pero no termina de llegar ese ansiado central que complete este puesto y también dé competencia y aumente el número en la posición de central, ya sea porque no se ajusta a lo que el club puede pagar o simplemente porque no aparece el perfil de jugador que el club quiere. También tienen claro que el central que llegue, tiene que mejorar lo que hay, porque para igualarlo o empeorarlo, mejor esperar.

En la delantera se está produciendo un caso muy similar, y es que el CP Villarrobledo sólo cuenta con dos jugadores específicos, que son Adolfo y Obele, si tenemos en cuenta que ‘Tolo’ Ocaña está utilizando a Cristofer más en banda. Como nos temíamos con anterioridad, una sanción o una  lesión podría dar problemas al técnico albaceteño, y esta finalmente se producía esta semana con la lesión de Adolfo, que el pasado domingo sufría un problema en su rodilla. El jugador de Socuéllamos se practicaba una resonancia y está a la espera de saber los resultados, aunque teme que puede ser algo de menisco. Obviamente esta baja, que esperemos no se prolongue en  el tiempo una vez se conozcan los resultados, trastoca y mucho los planes del técnico, ya que Adolfo se encontraba en un gran momento de forma. Sin duda jugadores como Cristofer e incluso el polivalente Manu Monteagudo pueden suplir a la perfección a Adolfo, pero como decíamos, el problema no es ese, sino el número y la competencia en determinados puestos.

También aquí la dirección deportiva y el entrenador están trabajando porque son conscientes de las carencias que tiene la plantilla, pero tampoco termina de llegar nada lo suficientemente importante para incorporarlo a la misma. Hay que recordar que el club estuvo en negociaciones con Juanma Ortiz, pero finalmente el atarfeño decidió marcharse a Villarrubia, en una decisión que sorprendió mucho, puesto que en Villarrobledo es un auténtico ídolo de la afición, se le volvió a dar la oportunidad de triunfar tras sus problemas físicos, y la entidad albaceteña le hizo además una oferta muy importante.

En definitiva, difícil situación de los villarrobledenses, que tratarán de, en primer lugar, que un jugador como Isma Rangel que podría ser fundamental en esta plantilla, termine de recuperarse de sus numerosos problemas musculares, que el francés Anthony pueda recibir el tan ansiado y que tanto se retrasa tránsfer para anunciar su incorporación, y sobre todo, que lleguen un central y un delantero que completen una plantilla que, visto lo visto y si finalmente es capaz de firmar bien en esas posiciones, puede optar a cualquier cosa en esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: