contacto@villarrobledodiario.com

El CP Villarrobledo viaja al difícil campo del Atlético Ibañés

Villarrobledo

fcpv-alb14152 El CP Villarrobledo viaja este domingo a uno de los campos que tradicionalmente no se le suelen dar nada bien, el Municipal de Casas Ibáñez, terreno de juego en el que le cuesta mucho hacer buenos partidos.

No puede ser mejor la dinámica de los villarrobledenses desde la llegada de Tolo Ocaña, con 12 puntos ganados de 15 disputados, y mostrando una imagen de equipo sólido muy difícil de ganar, pese a la cantidad de movimientos que se han producido en el seno del equipo en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada del técnico albaceteño.

Si la pasada semana el club presentaba a tres nuevos jugadores (Alvaro Peral, Naiman Khan y Anás El Morabet), en esta oportunidad, y un día antes de la conclusión del mercado de fichajes, el club que preside José Antonio Rosell ha presentado a dos nuevos futbolistas, el lateral izquierdo Fatai, procedente del Motilla, y el extremo diestro Héctor Faura, procedente del Utiel. Ambos ya podrán estar a disposición de Tolo Ocaña de cara al choque ante el Atlético Ibañés, mientras que el míster también perdía a dos jugadores para lo que resta de competición,  a los dos laterales zurdos; Dela, que por motivos laborales decidió marcharse a su tierra y firmar por el Avila; y Perico, que el pasado domingo en el partido ante el Albacete B volvía a recaer de su lesión en la clavícula y  se perderá todo lo que queda de competición.

A un día del cierre del mercado de fichajes, el CP Villarrobledo ha incorporado dos nuevos jugadores que cierran definitivamente la plantilla tras unos meses de muchas idas y venidas de futbolistas en busca de la mejora del equipo. Las dos nuevas caras son dos jugadores conocidos en el Grupo XVIII de 3ª División como el lateral nigeriano Fatai que llega procedente del Motilla CF y Faura que llega desde el CD Utiel valenciano.

Fatai Alao Sulaimon, conocido futbolísticamente como “Fatai” es un lateral izquierdo que llega a cubrir la baja de Dela que decidió dejar el equipo y que también con la baja por lesión de Perico hacía falta reforzar esa posición que había quedado totalmente huérfana de efectivos. El nuevo lateral rojillo tiene 23 años y llega procedente del Motilla CF de Preferente donde ha militado las dos últimas temporadas rindiendo a gran nivel. Antes militó en el CD Quintanar del Rey donde estuvo tres temporadas junto a Tolo Ocaña, principal valedor de su incorporación. Se trata de un lateral muy aguerrido, con un gran poderío físico y con buena incorporación al ataque.

Villarrobledo

Por su parte, Héctor Faura es un extremo albaceteño de 24 años que llega de jugar los últimos meses en el CD Utiel valenciano tras empezar la temporada en La Gineta CF donde coincidió con varios jugadores rojillos como Chupi, Perico, Joaqui o Josete. A pesar de su corta edad es todo un experto en la categoría tras militar en equipos como La Gineta en varias etapas, UD Almansa y Albacete Balompié “B”. Además la pasada campaña tuvo una aventura en el extranjero, concretamente en Polonia donde militó en el Concordia Elblag de 2ª División. Un extremo polivalente en ataque que se puede adaptar a cualquiera de los dos costados, incluso a la mediapunta y que destaca por su desborde, velocidad y buen toque de balón.

Con estas dos incorporaciones, la plantilla 2014/2015 del CP Villarrobledo queda definitivamente cerrada. Una temporada donde han pasado nada más y nada menos que 32 jugadores.

De cara al partido en Casas Ibáñez, Tolo Ocaña podrá contar con estas dos nuevas incorporaciones, aunque por el contrario, pierde al lesionado Perico, que como indicábamos, podría haberse perdido toda la temporada.

El que volverá al equipo es el central Chupi, toda vez que ya se ha recuperado de sus molestias en los isquiotibiales.

Por lo demás, todos los jugadores están en condiciones, por lo que la única duda será saber si Fatai ya debuta en el lateral zurdo, o si por el contrario Tolo introduce la alternativa de Felipe Belmonte o Samu.

Con todo esto, el probable once inicial podría ser el formado por: Naiman Khan; Felipe Belmonte, Fatai, Samu, Manzano en defensa; Anás El Morabet, Vílchez, Dani Hoyos y Ricardo en el centro del campo; con Josete y Parra o Rubén Moreno en la punta de ataque.

Por su parte, el rival el Atlético Ibañés de Jovi, un equipo de jugadores de brega y de sacrificio que saben que deben hacerse fuertes en su terreno de juego, aprovechando las circunstancias de su campo, y probablemente también las meteorológicas, por si el viento pudiera influir, algo muy habitual en Casas Ibáñez.

Por lo demás, el equipo deJovi tuvo que lamentar en Puertollano las lesiones de Bolo y Carboneras, más grave en el caso del segundo porque sufre un esguince de tobillo y estará al menos dos semanas en el dique seco. Por fortuna lo de Bolo sólo fue el fuerte golpe. Ambas acciones fueron fortuitas, sin ninguna intención.

El equipo concretaba también los refuerzos de Córdoba y de Fran Ibáñez Perujo.  Córdoba es un joven extremo que se formó en las categorías inferiores del Albacete y que esta temporada la inició en el Hellín hasta que se retiró de la competición.

Fran Ibáñez Perujo es un lateral izquierdo que también puede jugar como central que llega desde las filas del Cádiz B. Antes militó en los juveniles del Elche y del Granada. Desde el domingo está ya en Casas Ibáñez. En principio y salvo sorpresas el club cierra el capítulo de refuerzos.

  

A %d blogueros les gusta esto: