contacto@villarrobledodiario.com

El CP Villarrobledo presenta las alegaciones por la impugnación del Madridejos

Agruserpy
Calle

Imagen del delantero Calle, jugador del CP Villarrobledo.

Pese a que el CP Villarrobledo tenía hasta el próximo martes 30 de agosto para presentar alegaciones, el club ya ha presentado las mismas en su defensa, ante la “sorprendente” reclamación interpuesta por el CD Madridejos por presunta alineación indebida del delantero ‘Calle’, tras la disputa del partido de la Primera Jornada del Campeonato Liguero de la Categoría de Tercera División, que enfrentaba al CD Madridejos y al CP Villarrobledo.

En sus alegaciones, el club albaceteño señala que es cierto que el pasado 21 de agosto Calle participó en el partido que disputaron los equipos del CD Madridejos y el CP Villarrobledo, con victoria para los villarrobledenses por 1 a 3.

Explica el CP Villarrobledo que su jugador fue alineado después de consultar al Juez Único de Competición, Don Julio Javier Solera Carnicero,  el pasado 8 de agosto,  sobre la situación de su jugador.

Un día más tarde, el día 9 de agosto,  el CP Villarrobledo recibía la contestación en la que se les indicaba lo siguiente:

En atención a cuanto dispone el apartado 1 del art. 56 Código Disciplinario RFEF, he de manifestarles que la interpretación que hacen Vds. respecto de la sanción leve impuesta a su futbolista, cuando militaba en otra categoría y competición es la correcta, por lo que podrá ser alineado tal y como Vds. indican en su escrito. Saludos.

Fdo.: Julio Javier Solera Carnicero. Juez Único Grupo XVIII 3ª División”.

Los villarrobledenses han adjuntado el documento con la pregunta de su secretario y contestación del Juez Único un día más tarde.

Desde el CP Villarrobledo entienden que en base al apartado 1 del Artículo 56 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, y como también fue refrendado por el propio Juez Único del Grupo XVIII de 3ª División el pasado 9 de agosto a través del correo de la intranet de la Federación, este jugador debía cumplir su sanción en la misma categoría y competición en la que lo sufrió.

Además, entienden que según circular enviada a todos los clubes de la categoría, este jugador también podía acogerse a las medidas de gracia para todos aquellos jugadores sancionados con menos de cuatro partidos independientemente de la categoría y federación.

Desde el club han hecho pública dicha circular, en la que queda meridianamente claro, que con independencia de lo que se pueda interpretar en el artículo 56 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, este jugador, como cualquier otro que dispute esta competición regional, podía acogerse a esta medida de gracia.

Villarrobledo

Esta es la circular:

“Ante las numerosas consultas que, con el inicio de la competición de Tercera División este fin de semana, se están recibiendo y con el fin de aclararles algunas cuestiones de las “Medidas de Gracia” (Circular nº 1 de la temporada 2016-2017) que se han adoptado en nuestra territorial hemos de manifestarles que :

Aun cuando nos encontramos ante una competición de carácter nacional pero conformada por clubes únicamente afectos a nuestra federación territorial, nuestra medida ha supuesto que hayan quedado  sin efecto todas las sanciones pendientes de cumplimiento a jugadores y técnicos que lo fueran de hasta cuatro partidos de suspensión excepto las que procedieran de actos de agresiones a los árbitros.

Respecto de las sanciones de inhabilitación o suspensión por tiempo determinado se han reducido en un mes, o en su totalidad, si las mismas no abarcaran mas de este lapso.

Las dos anteriores medidas también serán de aplicación para los jugadores o técnicos que, procedentes de otras territoriales, vinieran a equipos de nuestra comunidad a participar en nuestras competiciones.

Por ultimo recordarles que, sobre estos temas, y otros que recoge la mentada Circular nº 1 ya se informó detalladamente a los clubes asistentes a la reunión informativa que se desarrolló el pasado 10 de Agosto de 2016 en nuestro Centro de Tecnificación de Alcazar de San Juan (Ciudad Real).

Saludos.

Antonio J. Taravilla López

Secretario Juez Único de Competición”

En virtud de todo ello, desde el CP Villarrobledo han solicitado que se tenga por presentado en tiempo y forma su escrito de alegaciones, se admita y en su virtud se sirva dictar resolución desestimando la reclamación del CD Madridejos por alineación indebida de su jugador Antonio Sánchez de la Calle y se mantenga el resultado de 1-3 con el que finalizaba el partido.

Por lo que ha presentado el CP Villarrobledo, parece bastante claro que la razón les asiste porque hay una autorización expresa de la Federación para que pudiera disputar el partido y porque con independencia de ello, existe una circular con las medidas de gracia a las que también podía acogerse el jugador madrileño.

Por tanto, es poco comprensible la actuación del club madridejense queriendo ganar en los despachos lo que no pudo ganar sobre el terreno de juego. Reclamación que sólo ha servido para enturbiar las relaciones entre estos dos clubes y que pone en aviso a los demás sobre las formas de actuar del club toledano.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: