contacto@villarrobledodiario.com

El CP Villarrobledo Juvenil finalmente no será equipo de Liga Nacional

Agruserpy
Juvenil nacional

Imagen de la plantilla de la pasada temporada del equipo juvenil del CP Villarrobledo.

Según ha podido conocer Villarrobledodiario, el equipo juvenil del CP Villarrobledo tendrá que disputar la  próxima temporada la Liga Provincial. Así se lo trasladaban ayer fuentes de la Federación Regional de Fútbol al presidente de este club, José Antonio Rosell.

En Villarrobledo se albergaba la esperanza de que el juvenil pudiera disputar esta temporada en Nacional tras la fusión entre el Conquense y el Ciudad de Cuenca que dejaba una plaza más en esta categoría, pero la sorpresa ha sido mayúscula al conocerse que la Federación ha preferido otorgar esta plaza a otro equipo y no al que verdaderamente le correspondería como el al CP Villarrobledo.

No hay que olvidar que el equipo albaceteño no descendió a provincial por méritos propios, puesto que al final acabó salvando la categoría al quedar fuera de posiciones  de descenso. Sin embargo, el descenso del Conquense de División de Honor a Liga Nacional, arrastró a los villarrobledenses a Liga Provincial.

Villarrobledo

Lo lógico es que la plaza vacante que resultaba de la fusión entre el Conquense y el Ciudad de Cuenca, fuera por justicia para los villarrobledenses, pero la Federación, de forma absolutamente incomprensible, y por no se sabe que supuesto reglamento, ha decidido otorgar esa vacante a otro club, cuando por lógica e incluso reglamentación, esa plaza debería corresponder al CP Villarrobledo.

Tristeza y sobre todo enfado e indignación, entre técnicos, jugadores e incluso padres vinculados al equipo juvenil, que no entienden esta decisión que deja muy tocado al juvenil del CP Villarrobledo.

La directiva se plantea en estos momentos hacer algún tipo de escrito o recurso, solicitando que la plaza vacante en la Liga Nacional, se otorgue al equipo que verdaderamente la merece que es el CP Villarrobledo, sobre todo porque su descenso no se debió a méritos propios, sino al descenso de un equipo de División de Honor. Por tanto, toda vez que en la categoría habría una plaza vacante, es de justicia que la misma sea para el equipo villarrobledense.

Duro varapalo para el club albaceteño, que en estos días ya trabajaba en la composición de ese equipo en Liga Nacional de Juveniles y que ahora podría ver truncado esa labor por culpa de una decisión absolutamente incomprensible y sin sentido por parte del organismo federativo regional.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: