contacto@villarrobledodiario.com

El Coro Lírico del Centro de Mayores representa esta tarde ‘La Rosa del Azafrán’

Villarrobledo
Coro lírico del centro de mayores

Imgen del Coro Lírico del Centro de Mayores de Villarrobledo.

El Gran Teatro de Villarrobledo acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la representación de “La Rosa del Azafrán”, la obra con la que el Coro Lírico del Centro de Mayores, contribuirá a las actividades culturales del mes de noviembre que lleva a cabo la Concejalía de Cultura.

Bajo la dirección de Juan Bonillo y el acompañamiento al piano de Marieli, los mayores del Centro de Villa-rrobledo homenajean al maestro ‘Guerrero’ con esta zarzuela dedicada a Castilla- La Mancha. La entrada al acto será gratuita.

El Coro Lírico del Centro de Mayores de Villarrobledo tuvo su comienzo en el mes de noviembre de 2004. En las navidades de ese año toma parte en la muestra de villancicos con los colegios públicos de primaria, que organiza el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Villarrobledo

En el 2005 participa en la ciudad de Valdepeñas con motivo de la fiesta de la Región. Posteriormente participa en Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Urda (Toledo). En el año 2006 participa nuevamente en la Fiesta de la Región que se celebró en Hellín y en los Encuentros de los Centros de Mayores de Tobarra, San Clemente y Guadalajara.

En julio de 2007 estrenaron la zarzuela “La rosa del azafrán” en Villarrobledo, obra que volvieron a representar al año siguiente en el Gran Teatro de Villarrobledo. Este mismo año actuaron como coro invitado en la ciudad de Villarrobledo en el Encuentro Provincial de Corales, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete. Y hasta día de hoy participan en numerosos eventos culturales

El coro está formado por 40 componentes. El director de la Coral es desde su formación, Juan Bonillo Padilla.

“La Rosa del Azafrán”, una zarzuela original de Federico Romero y G. Fernández Shaw con música de Jacinto Guerrero transcurre en un ambiente solanero en una casa de labradores. El ama Sagrario, que pone surcos a sus sentimientos; Moniquito, santero de la ermita; Juan Pedro, un gañán trabajador y formal; Catalinilla, una joven criada de la casa; Carracuca, viudo con problemas; Custodia, casamentera mayor de la comarca y D. Generoso, forman un cuadro de personajes ajustados a las estructuras sociales de la época. La música del maestro Jacinto Guerrero encumbra la obra, hasta hacerla una de las más representadas en los escenarios de todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: