contacto@villarrobledodiario.com

El consejero Marcial Marín visitó el belén monumental del Ayuntamiento

Villarrobledo
El consejero Marcial Marín y el alcalde, recorrieron el belén junto a miembros de la Asociación de Belenistas

El consejero Marcial Marín y el alcalde, recorrieron el belén junto a miembros de la Asociación de Belenistas

 El consejero de Educación, Cultura y deportes, Marcial Marín, ha visitado el belén del Ayuntamiento de Villarrobledo, considerado posiblemente el mejor de todos los que se instalan en estas fechas en Castilla – La Mancha.

Acompañado por el alcalde, Valentín Bueno, y varios integrantes de la corporación, Marcial Marín ha recorrido con atención este monumental belén, recibiendo detalladas explicaciones de varios miembros de la Asociación Belenista de Villarrobledo, quienes cada año, desde hace ya catorce ediciones, se encargan de llevar a cabo este espectacular montaje.

José Vicente Navarro, presidente de la Asociación Belenista de Villarrobledo, agradecía al consejero la deferencia de visitar este belén, en cuya preparación invierten todo un año, desde que se comienza a planificar cómo será el montaje de esa edición, hasta que abre sus puertas al público.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=15,16,17,18,19 interval=3 width=250 height=250 orderby=rand]

Alrededor de quince personas, durante tres semanas, se encargan del montaje en el claustro del Ayuntamiento. En esta ocasión se han utilizado unos 800 kilos de corcho, arena y otros materiales, y se han colocado alrededor de 350 figuras, de diferentes tamaños, cuidando en todo momento la perspectiva del belén.

El alcalde, Valentín Bueno, afirmaba que este belén es el mejor que se monta en toda la región en la actualidad, y uno de los mejores de toda España, destacando que año tras año, la imaginación de los integrantes de la Asociación Belenista de Villarrobledo les lleva a diseñar cada año un montaje diferente, con los que sorprenden a los miles de visitantes que pasan durante estas fiestas por la Casa Consistorial.

Villarrobledo

El primer edil destacaba la alta calidad de este belén que cuenta con figura de José Luis Mayo y del artista local Higinio Martínez, invitando a los vecinos, grandes y pequeños, a visitar esta magnífica obra.

Por último lanzaba un mensaje, recordando que son días de diversión y celebraciones, para disfrutar con la familia y los amigos, “pero también son fechas para ser conscientes y saber divertirnos con responsabilidad, y hacer un consumo responsable de manjares y bebidas, y divertirnos con cabeza, porque eso al final lo vamos a agradecer, y sobre todo tener cuidado al coger el volante”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, felicitaba a la Asociación Belenista de Villarrobledo por el trabajo que viene  realizando desde hace catorce años, y por presentar un belén de estas característica, al que calificó como una joya, invitando a todos los ciudadanos de la región a que vengan a ver uno de los mejores belenes de Castilla – La Mancha, felicitando a los integrantes de la asociación por el trabajo, la ilusión y las ganas que muestran cada año.

Destacó la calidad de este belén, y la satisfacción que para él suponía poder haber venido a visitarlo, “y comprobar lo que significan todos los pasajes de la Navidad, en este precioso belén, ubicado en un lugar emblemático, como es el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo”.

En esta recta final de año, Marcial Marín destacaba que se llevan pasando tres años difíciles, donde el esfuerzo de todas las familias ha sido muy importante, “pero ya empezamos a recoger los frutos. Todavía hay gente que está con desanimo, pero eso lo queremos convertir en esperanza, porque estamos trabajando a diario, y Castilla – La Mancha ve ya la luz al final del túnel, y España el año próximo va a crecer más que ningún país de Europa, y en esta región se va a crecer más que en el resto de España”.

Para el consejero, ese esfuerzo hecho habrá merecido la pena, y se verá transformado en más puestos de trabajo y riqueza.

Por último, Marcial Marín deseaba a todos los vecinos que pasen estas fiestas entrañables en compañía de sus seres queridos, incidiendo en que desde el gobierno regional se han hecho los deberes, “y al final vendrán las buenas noticias, y 2015 será un año de alegría, de empleo y de buena gente, como la Asociación Belenista de Villarrobledo, que cada año se supera y nos demuestra la profesionalidad que tienen, y ante eso quería estar aquí para felicitarlos, porque con iniciativas de este tipo demuestran lo mejor de las personas, la ilusión, el sacrificio, y el trabajo en equipo, que al final siempre tiene su recompensa”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: