contacto@villarrobledodiario.com

El Consejero Leandro Esteban visitó el Grupo Alite

Villarrobledo
El consejero recibe las explicaciones de Miguel Ángel Alite

El consejero recibe las explicaciones de Miguel Ángel Alite

El consejero de Administraciones Públicas y Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, acompañado por el alcalde de la ciudad, Valentín  Bueno, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Pablo Escobar, han visitado las instalaciones de la empresa local Grupo Alite, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de remolques y accesorios para el sector de automoción.

Grupo Alite, firmaba recientemente con la Diputación de Albacete, un contrato administrativo para el suministro de quince semi-remolques de piso móvil,  estancos, con  destino a  la gestión  de residuos urbanos en la provincia de Albacete.

Acompañados por el gerente de la citada empresa, Miguel Ángel Alite, pudieron conocer las instalaciones así como  los principales productos de esta empresa en el mercado, con especial incidencia en los semi-remolques que se entregarán al Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete, que para el cumplimiento de sus fines necesita disponer de vehículos adecuados para la gestión y el traslado de residuos urbanos producidos en el municipios de la provincia de Albacete, sustituyendo a los actuales, al haber llegado al final de su vida útil.

Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, destacó los más de 40 años de historia de esta empresa familiar local desde sus inicios, y dijo sentirse orgulloso del nivel tecnológico alcanzado en un sector en el que se le conoce en toda España, al tiempo que ponía en valor su apuesta por el mantenimiento del empleo.

Por su parte, Miguel Ángel Alite, indicó que gracias al convenio con la Diputación de Albacete, la empresa está trabajando en dos turnos, y podría incorporarse un tercero, contando en la actualidad con 32 trabajadores.

El consejero de Administraciones Públicas y Presidencia de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, afirmó que esta empresa sintetizaba muchos valores que se quieren defender desde la Junta de Comunidades, a la hora de ayudar al tejido productivo en la región.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha aprovechado esta visita para elogiar la “capacidad para innovar y desarrollar nuevos productos” de las empresas de nuestra tierra. Allí, ha recordado también que desde el inicio de la legislatura, la presidenta Cospedal “tenía claro que había que ayudar a nuestras empresas”.
Leandro Esteban ha destacado que se han puesto en marcha medidas tangibles para la creación de empleo y favorecer la contratación, y recordó que  se han generado más de 12.000 empleos en empresas de la región.

Esteban ha recordado que el Ejecutivo regional “ha dado importantes pasos para reducir cargas y trámites administrativos, haciendo más fácil la relación de los ciudadanos con la Administración”.

Ha señalado que el Gobierno de Cospedal está trabajando en la redacción de una Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, refiriéndose a los pasos que ya se han dado, “consultando a los ciudadanos a través de una plataforma electrónica”, quienes han podido realizar sus aportaciones en este sentido.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que esta ley hará que Castilla-La Mancha “vuelva a ser un referente en toda España, tal y como ya ha ocurrido con algunas medidas impulsadas por Cospedal, como la reducción a la mitad del número de altos cargos o la supresión de órganos duplicados con el Estado”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: