contacto@villarrobledodiario.com

El consejero Leandro Esteban entregó las placas y diplomas a los alumnos de los cursos de formación para Policía Local

Villarrobledo
Los alumnos participantes recibieron sus placas y diplomas de manos del consejero Leandro esteban

Los alumnos participantes recibieron sus placas y diplomas de manos del consejero Leandro esteban

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha participado en el acto de clausura y entrega de placas y diplomas a los alumnos de los cursos de formación para Policía Local donde ha afirmado que “la mejora de la formación y de la preparación” de policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil es “garantía de bienestar y calidad de vida para los ciudadanos”.

En el acto, el consejero ha resaltado la importancia de la labor que desempeñan estos tres cuerpos en cuanto a la “protección de los bienes y derechos de todos los castellano-manchegos”.

Villarrobledo

En este sentido, Esteban ha señalado la formación, el perfeccionamiento y la especialización de quienes trabajan en actividades relacionadas con la seguridad y las emergencias en nuestra región como los principales objetivos que persigue la “amplia y completa” programación de actividades y cursos que impulsa el Gobierno de la presidenta Cospedal destinada a estos cuerpos, que este año se ha incrementado en más de un 65 por ciento.

Además, ha afirmado que esta mejora de la programación “va a continuar marcando la línea y pauta de actuación” del Ejecutivo castellano-manchego para que los miembros de estos cuerpos cuenten con una  “excelente cualificación”.

Sobre ello, el portavoz del Gobierno regional ha resaltado la importancia que ha supuesto la posibilidad de homologar los títulos de las materias impartidas en la Escuela de Protección Ciudadana, cuyo objetivo es que “esa formación pueda ser de utilidad en el mercado laboral”.

Por último, el consejero de Presidencia también ha agradecido a los familiares de todos los miembros de los cuerpos de seguridad el papel “fundamental” que juegan porque “sin vuestro apoyo no serían capaces de dar todo lo que aportan a nuestra sociedad”.

El consejero de Presidencia ha hecho entrega de las placas y diplomas correspondientes al Curso de Formación Básica a los policías locales, Juan Cano y José Antonio Martín. Asimismo, también se han entregado los correspondientes diplomas acreditativos a los oficiales de Policía Local: Luis Francisco Barragán y Antonio Mansilla. Por su parte, también han recibido el diploma del Curso de Subinspector de Policía Local y el diploma de Intendente de la Policía Local, Alberto Espuña y Miguel Ángel Caballero, respectivamente.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: