contacto@villarrobledodiario.com

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales asiste a la presentación de la carrera “Corre x Román”

Villarrobledo
Román David Gómez, junto al consejero Echaniz, durante la presentación de la carrera

Román David Gómez, junto al consejero Echaniz, durante la presentación de la carrera

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asistido a la presentación de la carrera “Corre x Román”, donde ha afirmado que “la bandera de España se construye con los valores que ha encarnado Román: lealtad, valentía, solidaridad y servicio a los demás”.

Durante la presentación de la carrera ‘Corre X Román’, dedicada al guardia civil herido gravemente durante un atraco en un supermercado de Yuncos (Toledo), Echániz ha asegurado que “Román hubiera actuado de la misma forma para defender a cualquier persona, sin mirar su nacionalidad, su religión o su raza. Y eso es lo que hace grande a quienes defienden esta bandera de España. Esa vocación de servicio a los demás es la que hace grande a un país”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se puso a disposición de los compañeros de Román David Gómez Maestre, ingresado en el Hospital nacional de Parapléjicos, en cuanto solicitaron ayuda para organizar la carrera.

Villarrobledo

Echániz ha asegurado que durante las veces que ha visto a Román en el hospital, “se ha ido recuperando poco a poco y ganando confianza”. A su juicio, “es un ejemplo para los jóvenes españoles, un modelo de servicio a los demás y de superación ante la adversidad. A él le tirotearon cuando cumplía con su deber de defender a nuestra sociedad y nunca se ha lamentado por ello. Sé que ha sufrido, que ha pasado malos momentos, pero siempre ha vuelto a levantar la cara”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha anunciado que la carrera se repetirá el próximo año, con el objetivo de recaudar fondos para pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos con pocos recursos.

Echániz ha destacado que “queremos que cuando salgan de este centro puedan contar con una ayuda para acometer obras de adaptación en su domicilio o para cualquier otra necesidad. No solo nos preocupan los pacientes cuando están en un hospital de Castilla-La Mancha, también queremos ayudarles cuando salen de ellos”.

Las inscripciones pueden realizarse en www.e3pd.com y el recorrido será de 10 kilómetros a pie o en handbike, y pueden realizarse hasta mañana jueves.

Cada participante en la carrera solidaria por Román contribuirá con 10 euros y la recaudación irá destinada a ayudar al agente herido a adquirir una silla de ruedas más ligera, un coche y para realizar obras de acondicionamiento en su vivienda que le faciliten la accesibilidad.

Echániz ha expresado su apoyo a esta iniciativa y ha subrayado que “las redes sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoyan esta iniciativa bajo el hashtag #CorreXRoman”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: