Martínez Arroyo prepara la planificación de la Consejería de cara a la campaña de vendimia

Villarrobledo

Imagen de la reunión.

En la reunión con bodegueros se han analizado posibles modelos de ‘contratos tipo’ para la compra-venta de la uva y, además, se ha debatido la posibilidad de crear una Interprofesional del Vino para la región

 El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha recibido a los representantes bodegueros de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha, liderada por su director general, Manuel Civera, dentro de la ronda de contactos que ha establecido para conocer las propuestas de todo el sector.

Villarrobledo

“Es una asociación de empresarios muy representativa del sector del vino de Castilla-La Mancha”, según detalló el consejero. “De cara a la próxima vendimia, se espera una campaña muy normal y desde la Consejería vamos a estar muy pendientes trabajando con todo el sector: organizaciones agrarias, vitivinícolas, etc.”, ha añadido.

Francisco Martínez Arroyo ha señalado, “hoy estamos analizando un modelo de posible ‘contrato tipo’ que pueda servir a partir de ahora”. “Hay que tener en cuenta que entramos en una nueva etapa en la que los contratos son obligatorios en todos los productos agro-alimentarios y nosotros vamos a estar muy vigilantes de que esto sea así porque creemos que es una garantía para comprador, para vendedor; es decir, para agricultores y para bodegas. Y además, dentro del propio sector del vino para las bodegas que venden vino a otras bodegas”, ha explicado.

En cuanto al cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria, el consejero ha hecho hincapié en la intención de la Consejería de Agricultura para que los contratos tipo se generalicen ya en esta campaña de vendimia en las operaciones compra-venta de uva y de vino.

Otro de los aspectos importantes que están valorando desde la Consejería de Agricultura es ver si el sector necesita una Interprofesional propia y hoy se ha comenzado a plantear en la reunión con los bodegueros.

La próxima semana reunión en Valdepeñas

El consejero también ha anunciado una reunión, la próxima semana con las asociaciones representativas de la Interprofesional de Valdepeñas, “que es la primera que empieza a trabajar puesto que generalmente es donde comienza antes la vendimia en la región”.

A %d blogueros les gusta esto: