contacto@villarrobledodiario.com

El concejal de personal afirma que el PSOE reealizó más de 100 contrataciones a dedo a familiares y afines

Villarrobledo
El concejal de Personal ha criticado la actitud del PSOE en materia de empleo

El concejal de Personal ha criticado la actitud del PSOE en materia de empleo

El concejal del grupo popular, Andrés Martínez, ha lamentado que el PSOE traten de confundir y  utilizar a los parados de esta localidad en beneficio propio, saliendo así al paso de las declaraciones que recientemente han realizado  sobre la gestión municipal que se está llevando a cabo en las contrataciones  del área de  personal.

En la sede local del PP, Andrés Martínez dio a conocer la composición de los miembros de la comisión  de selección de los planes de empleo, en la que figuran representantes de los Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas, Oficina de Empleo y sindicatos, “que son las que evalúan y examinan cada caso concreto a la hora  de conceder un contrato de trabajo, y que pueden dar fe en todo momento del funcionamiento de dicha comisión, que emite actas a tal efecto”.

El concejal popular acusó a los socialistas durante su gestión de haber llevado a cabo contrataciones a personas que no reunían los requisitos mínimos exigidos, con informes desfavorables de los técnicos municipales y en fraude de Ley.

Andrés Martínez dio a conocer los casos de la que fuera primera teniente de alcalde con Pedro Antonio Ruiz, “que durante años ha venido ocupando una plaza en una guardería municipal, como coordinadora de todos los centros sin contar con  la titulación exigida, o la del director de la Universidad Popular, que cuenta con una categoría de grupo B sin tener los estudios que requiere la Administración. De esta forma, los socialistas les quitaban posibilidades a personas tituladas y perfectamente capacitadas para desarrollar su trabajo por el simple hecho de no ser de su partido”.

Con relación a que los contratos de trabajo deben ser firmados en presencia del alcalde, informó que al contrario de lo que ocurría antes, que se tenía contratado a un trabajador externo para recibir a los demandantes de empleo, ahora primero los recibe el concejal y posteriormente es el alcalde el que se interesa por conocer las problemáticas de sus vecinos personalmente.

Según Andrés Martínez, “el anterior alcalde socialista no podía hacer esto porque nunca estaba en la alcaldía y siempre ha preferido estar en la Diputación de Albacete y ahora en el Senado, dando en todo momento la espalda a sus vecinos, llegando a dejar un paro que cogió en esta ciudad en menos de 1.000 personas en 3.000 en plena bonanza económica”.

Villarrobledo

El concejal popular recordó igualmente el catálogo de puestos de trabajo que los socialistas querían aprobar “con subidas para determinados amiguetes de más del 30%, y que en algunos casos suponían un incremento salarial de cerca de 12.000 euros anuales”.

Andrés Martínez acusó al anterior alcalde, Pedro Antonio Ruiz, de haber contribuido a elevar el paro en esta ciudad, “cuando el Ayuntamiento debía más de 11  millones de euros en facturas a proveedores que llevaban años sin cobrar, haciendo que muchas empresas se vieran obligadas a despedir a sus trabajadores y a cerrar sus puertas”.

De igual forma, dio a conocer que en mayo de 2011, cuando los socialistas ya sabían que habían perdido las elecciones, sobre un total de 287 contratos para todo el año, realizaron en un solo mes y hasta la toma de posesión de la nueva corporación más de 230 contratos, dejando apenas 40 contratos para el resto del año.

Desde el grupo popular se ha denunciado que, bajo mandato socialista, se han realizado más de 100 contrataciones a dedo a ex concejales socialistas, familiares de concejales, altos cargos del partido y familiares de estos, así como a  amigos.

La denuncia se hace extensiva a la situación de acoso continuado que han sufrido trabajadores municipales de manos de Pedro Antonio Ruiz Santos, alguno de ellos de forma continuada durante más de 8 años, con sentencia firme del Tribunal Supremo que lo refleja.

El edil popular extrapoló la forma que tienen los socialistas en Andalucía de gestionar los fondos para el empleo, con la forma en que desarrolló este trabajo  el equipo de gobierno socialista en Villarrobledo, “cuando en el primero de los casos  se les ha condenado a devolver el 76 %  de los fondos por no utilizarlos o utilizarlos de forma incorrecta, y en el segundo por dejar perder un dinero que debía ser empleado en contrataciones”.

Por último, Andrés Martínez lamentó que cuando faltan apenas cuatro meses para los próximos comicios municipales, desde el PSOE quieran ser los abanderados del empleo, “y de forma miserable traten de sacar rédito político y personal de aquellas personas que lo están pasando mal por falta de un empleo, a través de la difamación y la mentira, prometiéndoles un trabajo que nunca supieron crear, y al que tampoco han contribuido a crear en estos últimos cuatro años,  después de contar con un pasado plagado de irregularidades, en las que se ha llegado  a discriminar  y a despreciar a personas perfectamente preparadas para ocupar un puesto de trabajo”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: