contacto@villarrobledodiario.com

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete recibe una donación para investigar sobre cáncer de mama

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-08-20 a las 13.38.54

Imagen del Hospital General Universitario de Albacete.

La Asociación Costuras en la Piel ha donado 6.000 euros para que se continúe investigando sobre un posible fármaco para tratar uno de los tumores más agresivos, el triple negativo.

El Área Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido una donación de 6.000 euros por parte de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación del Cáncer del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (ACEPAIN).

Villarrobledo

Dicha recaudación, que proviene de diferentes actividades realizadas por ACEPAIN, tiene como objetivo que se siga investigando para combatir uno de los cánceres de mama más agresivos, el triple negativo.

Los profesionales del Área Integrada de Albacete han destacado que cada año se detectan cerca de 130 nuevos casos de tumores de mama en Albacete, de los cuales un 15 por ciento son de triple negativo.

Para este cáncer no sirve el tratamiento con hormonoterapia que se utiliza para tratar los otros tipos de tumores de mama, por lo que se están investigando otras vías de actuación para combatirlo.

Gracias a estos fondos, que en lo que va de año ascienden a 20.000 donados por ACEPAIN al Hospital de Albacete, se han podido desarrollar parte de las investigaciones que se han llevado a cabo entre grupos de España y Canadá.

En este sentido, el oncólogo y director de la Unidad de Investigación del Área Integrada de Albacete, Alberto Ocaña, participa en tres proyectos de investigación para encontrar un fármaco para este tipo de cáncer.

La asociación ACEPAIN tiene como objetivo concienciar a la población sobre esta enfermedad a través de todo tipo de actividades, por un lado, e impulsar la investigación oncológica, por otro.

A %d blogueros les gusta esto: