contacto@villarrobledodiario.com

El comedor escolar de Giner de los Ríos abrirá sus puertas este próximo lunes 17 de octubre

Agruserpy
dsc_0408

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo.

El alcalde Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer que el comedor escolar del CEIP  ‘Giner de los Ríos’ abrirá sus puertas este próximo lunes 17 de octubre, al contrario de lo que han venido diciendo algunos dirigentes políticos en los últimos días.

Estas obras, según ha apuntado el primer edil, han tenido un presupuesto de 50.000 euros entre personal y material, y todo ha sido posible gracias al Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades, con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El alcalde ha vuelto a hacer historia, recordando que nuestra ciudad siempre tuvo un comedor escolar subvencionado para aquellos alumnos que por sus circunstancias personales sus familias tuvieran dificultades. Este estaba ubicado en el CEIP Virgen de la Caridad, “hasta que llegó el Partido Popular, alegando que no había demanda de alumnos”. En opinión del alcalde esto no era verdad, puesto que a lo que se dedicaron los populares fue a retirar las subvenciones para después justificar su cierre.

Para el primer edil, se está demostrando que los proyectos importantes para Villarrobledo son posibles gracias al PSOE cuando gobierna, mientras que los populares, por contra, se dedican a recortar y a destruir servicios.

González ha justificado la construcción de este comedor en la demanda existente en esta comunidad educativa, ya que en la localidad sólo está abierto el comedor del CEIP Virrey Morcillo. Por ello, dedicieron incluir, dentro del Plan Extraordinario de Empleo, este proyecto.

Villarrobledo

Este comedor escolar, según ha dado a conocer el primer edil, va a dar servicio a cualquier alumno de la localidad, y si hay que hacer dos turnos lo hará, de cara al próximo curso escolar. En la actualidad la demanda ya supera los 50 alumnos.

En esta obra se ha fusionado la sala Altia con un almacén que en sus tiempos también fue cocina. El mismo tendrá entrada independiente al colegio y salida al patio, cuidando mucho las medidas de accesibilidad, para que cualquier niño con problemas de movilidad también pueda tener acceso a él.

Ha añadido que este comedor se pondrá en funcionamiento en coordinación con la comunidad educativa y su forma de gestión será tipo cátering.

González también se ha referido a las obras que se han llevado a cabo en el patio de este mismo colegio, que han contado con un presupuesto de más de 53.000 euros, por lo que entre el comedor y el patio, y gracias al apoyo de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Villarrobledo, han sido casi 100.000 euros que han hecho posibles estos dos importantes proyectos.

Ha recordado que gracias a este Plan Extraordinario de Empleo, y a sus cerca de un millón de euros, se ha hecho realidad que 161 personas tengan trabajo, se pueda seguir construyendo y reparando la ciudad, y se olviden los cuatro años de abandono a los que según el alcalde, sometió el gobierno del PP a la ciudad.

El primer edil ha apuntado por último, que las concejalas de Educación y Bienestar Social están estudiando como canalizar la importante demanda que está teniendo este comedor escolar, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y familiar.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: