contacto@villarrobledodiario.com

El Club Jóvenes Atletas se queja del viaje al regional de Cuenca

Villarrobledo
atletismo

La asociación de jóvenes atletas se queja del viaje al regional de Cuenca.

Desde el Club de Jóvenes Atletas de Villarrobledo nos han remitido una carta, remitida al jefe de sección de Deportes de Servicios Periféricos, para hacerle conocedor del malestar por parte de atletas, padres y madres, entrenadores, así como de la directiva del club Jóvenes Atletas de Villarrobledo, por la organización del viaje del Campeonato Regional de Atletismo celebrado en Cuenca, el pasado día 3 de mayo.

Villarrobledo

En esa cara se hace constar lo siguiente: “Desde su servicio nos mandaron desplazar a los atletas de nuestro club hasta la localidad de Tarazona de la Mancha, situada a unos 75 kilómetros de nuestra localidad, Villarrobledo. En total unos 150 kilómetros para llevar y posteriormente recoger a nuestros atletas.
Nos parece un sinsentido, cuando el deporte escolar es y ha sido siempre gratuito, y un agravio comparativo con otros clubes, los cuales eran recogidos en sus respectivas localidades.
Desde nuestra modesta opinión, creemos que se podía haber desplazado el autobús al cruce de San Clemente, que aun suponiendo un desplazamiento, es mucho más razonable que el que se planteaba desde su servicio. Aunque, evidentemente, lo normal y razonable hubiese sido que llegase a nuestra localidad.
Entendemos que la situación, tal vez, no sea la más favorable, y que esta decisión solo entiende de motivos económicos. Pero, y de nuevo, vuelve a aparecer un agravio comparativo, cuando estamos viendo como para otros proyectos y actividades, como + Activa (en las que se facilita transporte a todos los participantes mientras que para la gente de los clubes, que entrenan durante todo el año, parece ser que no es posible), sí que sigue habiendo dinero y disposición por parte de la administración en invertirlo.
Como comprenderá, estamos muy descontentos con la gestión que desde su servicio se está haciendo de los escasos recursos que se dedican a nuestra actividad, ya que esta cuestión del transporte del pasado día 3 de mayo, se une al hecho de no recibir subvenciones, con lo cual no podemos hacer frente a los gastos que se derivan de nuestra actividad, comprometiendo el desarrollo de la misma, y que corren a cargo de los padres de nuestros atletas. El atletismo, es actualmente un deporte que debería ser promocionado pues atraviesa muchas dificultades, especialmente desde su base, mimando el mismo desde las edades más tempranas, ya que, como siempre, los que salen perdiendo son nuestros chavales y chavalas más jóvenes.
No podemos querer una sociedad más activa y dinámica que se desarrolla en torno a los valores e ideales que desarrollan deportes, como el atletismo, sin invertir una mínima cantidad de dinero.
Sin ningún otro particular, reciba un cordial saludo del Club Jóvenes Atletas de Villarrobledo“.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: