El Club Jóvenes Atletas de Villarrobledo hace balance de la temporada

Villarrobledo
IMG-20140521-WA0002

Imagen de los jóvenes atletas de Villarrobledo.

Terminada la temporada de deporte escolar, el Club Jóvenes Atletas de Villarrobledo hace balance de esta temporada, la cual ha sido bastante exitosa, demostrando el trabajo que se lleva realizando con este grupo, de unos cuarenta atletas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, desde hace ya varias temporadas.

A nivel deportivo los resultados han sido muy positivos, a pesar de no contar con ningún tipo de ayuda económica, ni de las administraciones públicas ni de empresas privadas, lo que hace que todo el gasto tenga que correr de parte de los padres y madres, tanto para los atletas que compiten en deporte escolar como para los atletas que lo hacen en categoría juvenil, que para poder hacer frente a los gastos que conlleva las competiciones federadas, han tenido que fichar por clubes de fuera de nuestra localidad.

Villarrobledo

Los resultados más destacados han sido los siguientes:
1. Temporada de cross:
• Benjamín:
 La atleta Marta Montejano ha sido campeona provincial.
 El atleta Román Lacoba ha sido tercero en el campeonato provincial.
• Alevín:
 Beylis Santos ha sido campeona provincial.
 El equipo alevín femenino formado por Beylis, Alicia, María y Carmen se ha proclamado campeón provincial.
 El atleta Alberto Guijarro ha sido campeón provincial.
 Juan Antonio Ballesteros, por su parte, ha sido tercero en este mismo provincial.
• Infantil:
 Marta Gutiérrez subcampeona provincial.
 Fernando Lozano campeón provincial.
• Cadete:
 Cari Rosell campeona provincial.
2. Temporada de pista al aire libre:
• Benjamín:
 Marta Montejano campeona provincial de las tres únicas pruebas de las que consta el campeonato en esta categoría, 60 metros lisos, 400 metros y salto de longitud.
• Alevín:
 Beylis Santos subcampeona en el provincial de 1.000 metros y tercera clasificada en 60 metros lisos.
 María Montejano campeona provincial en el salto de longitud.
 Carmen Montero campeona provincial en el salto de altura.
 Raquel Camacho campeona provincial en lanzamiento de peso.
 El equipo de relevos formado por Beylis, María, Carmen y Alicia campeonas provinciales.
 Alberto Guijarro campeón provincial en 60 metros lisos, salto de altura y longitud, y subcampeón en los 1.000 metros lisos.
 Juan Antonio Ballesteros subcampeón en el salto de altura y longitud.
• Infantil:
 Marta Gutiérrez campeona provincial y regional en lanzamiento de disco, y subcampeona provincial en los 1.000 metros lisos.
 María Castellanos campeona provincial y regional en altura, y campeona provincial en longitud.
 Sergio López, subcampeón provincial en 1.000 metros lisos.
• Cadete:
 Nuria Arenas campeona provincial y regional de triple salto, y por tanto, clasificada para el Campeonato de España escolar en dicha prueba.
 Jennifer Alcañiz subcampeona provincial en salto de altura y tercera clasificada en la prueba de 100 metros lisos.
 María Martín-Maestro subcampeona provincial en salto de longitud.
 Irene Gutiérrez tercera clasificada en salto de longitud.
• Juvenil:
 Bea Mulet campeona provincial en 400 metros lisos y vallas, subcampeona provincial en salto de longitud y tercera clasificada en la prueba de 800 metros lisos en el campeonato regional.
 Mila González campeona provincial de 100 y 200 metros lisos, salto de longitud y 100 metros vallas. Subcampeona regional de 100 metros lisos y tercera en 200 metros lisos.
 Rodrigo Montoya campeón provincial y regional de 110 y 400 metros vallas.
 Juan Pedro de la Cruz campeón provincial en altura y subcampeón provincial en 110 metros vallas y longitud. Subcampeón regional en salto de longitud, 110 metros vallas y altura.
 Manuel Guijarro campeón provincial y regional de 400 metros lisos. Campeón provincial y subcampeón regional en 800 metros lisos y campeón provincial en longitud. Subcampeón provincial de 100 metros lisos.

Los atletas juveniles Mila, Juan Pedro, Rodri y Manuel se han clasificado para representar a Castilla-La Mancha en el encuentro Intercomunidades de España. Asimismo Mila, Rodri y Manuel están clasificados para los Campeonatos de España federados en sus respectivas pruebas, ocupando puestos muy destacados del ranking nacional.

Aparte de la felicitación a estos atletas por sus buenos resultados, queremos desde el club hacer extensiva dicha felicitación a todos y cada uno de los integrantes del Club Jóvenes Atletas de Villarrobledo, por su implicación en entrenamientos y competiciones, Eva, Paloma, Laura, Marta, Lucia, Patricia, Yolanda, Mamen, Ángela, Pedro Manuel, Dani, Álvaro y Juan.

Para este verano el club va a organizar un campus de atletismo dirigido a los niños y jóvenes de 6 a 16 años, para que puedan seguir disfrutando del atletismo y formándose en este deporte así como captar nuevos atletas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: