contacto@villarrobledodiario.com

El Club Atletismo El Pinar participó en la prueba de Chinchilla de Montearagón

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-10-02 a las 10.07.35

Imagen de la llegada de José Antonio Notario a la meta de Chinchilla de Montearagón.

En una mañana con excelentes condiciones climatológicas, Chinchilla de Montearagón volvió a demostrar por qué es una de las citas que los atletas populares tienen marcada en el calendario del Circuito Provincial.

Por su buena organización, su recorrido exigente (13.200 metros), su centrada ubicación en la provincia y una bolsa de corredor en la que no falta detalle, Chinchilla destaca por encima de la media.

Como suele ser habitual, un buen numero de corredores del CA El Pinar estuvieron presentes en esta prueba, obteniendo los siguientes resultados:

Captura de pantalla 2014-10-02 a las 10.06.44

CRÓNICA
Quizá por alguno de esos aspectos, y por el cariño que tiene al club local, el CA Chinchilla, Severino Felipe decidió volver al Circuito después de más de un año de ausencia en el que otros compromisos y en especial una lesión le han tenido apartado del atletismo más de lo debido. El del CA Albacete, inmerso en la preparación del próximo Campeonato de España de Maratón de noviembre, era claro favorito en la salida e hizo valer esa condición en la meta. Severino se impuso en la histórica plaza de Chinchilla con un tiempo de 44.02, calificado por él mismo como “magnífico” después de 13.200 metros exigentes y de continuo sube y baja.

Villarrobledo

Tras Severino Felipe, el podio final fue un auténtico lujo ya que se completó con Francisco Lázaro Sesa (CA El Valle de Ayora) y el local Diego López Herreros (CA Chinchilla).

En categoría femenina, Laura Villar (Don Quijote Albacete) venció en la meta de la Plaza de la Mancha, marcando un crono de 54.39 y superando por casi cuatro minutos a María Dolores Picazo (CA Tarazona) y por casi ocho a Rus Cuevas Quijada (CA Albacete Diputación).

I Carrera Trail
Cuarenta y cinco minutos antes de la salida popular, casi ciento setenta atletas se lanzaron a la disputa de la primera edición del I Trail de Chinchilla, una disciplina ésta de las carreras de montaña cada vez más en auge y que por estos parajes ofrecía un recorrido ideal de 17.000 metros ideales para los que se inician en la misma.

Tal y como sucediera en Bienservida, otra de las pruebas de este año, el vencedor en categoría masculina fue José Antonio Cañizares (CA Hoya Gonzalo Caredent), que paró el crono en meta en 1.19.36, corriendo por debajo de los cinco minutos por kilómetro. Tras Cañizares llegaron Alfonso Cuesta Cebrián, del CA Chinchilla (1.21.57) y José Ángel Escobar Fernández (1.22.01): En féminas, la victoria fue para Mari Carmen González Luján (1.38.53), a la que secundaron en el podio Alicia Heredia Morcillo (1.43.13) y Ana Belén Martínez Núñez (1.44.42).

Destacar de las dos pruebas la buena organización, el gran número de voluntarios presentes y dispuestos a trabajar y el gran ambiente que se pudo disfrutar en la plaza Mayor de Chinchilla a la conclusión de la carrera. En la entrega de premios se pudo comprobar la decidida colaboración que el comercio local tiene con su prueba ya que fueron muchos los regalos que se entregaron al margen de las principales clasificaciones.

Hoya Gonzalo
El próximo domingo en Hoya Gonzalo tendrá lugar la próxima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación. La prueba, que partirá de la piscina municipal a las once de la mañana y está prevista para 10.000 metros, lleva el nombre del que fuera médico durante muchos años de estas carreras, el gran Samuel Andújar.

A %d blogueros les gusta esto: