contacto@villarrobledodiario.com

El Club Atletismo El Pinar participó en la prueba de Balazote

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-02-12 a las 11.00.12

Imagen de Fermín Valero, veterano corredor del Club Atletismo El Pinar.

Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) y Nuria García Valiente (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) vencieron en la VI Carrera Popular de Balazote, cuarta prueba puntuable del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Una buena mañana en el aspecto climatológico y una buena organización fueron otras notas destacadas de este evento deportivo.

Llegaron a meta 848 corredores sobre los 921 inscritos, una cifra que supone el 8% habitual de no finalizados, atletas que en su gran mayoría no llegan a tomar la salida. Más de 100 mujeres cruzaron la alfombra de meta, un porcentaje del 13% que confirma una semana más que la incorporación de la mujer al atletismo popular y al deporte en general se mantiene en alza.

A pesar del frío, la mañana amaneció con un sol radiante y sin viento, lo que animó al público a seguir la carrera y favoreció que los atletas pudieran afrontar la prueba sin sufrimientos añadidos. Por si fuera poco, el terreno se encontraba en excelentes condiciones, una circunstancia muy agradecida por los deportistas que terminaron de redondear la jornada con un multitudinario aperitivo en el interior del Pabellón Polideportivo.

En el aspecto meramente deportivo, los grandes favoritos en la línea de salida cumplieron los pronósticos y vencieron con relativa comodidad. Francisco Lázaro Sesa logró su segundo triunfo en esta carrera con una diferencia de 24 segundos sobre Pedro Amores y un minuto y 26 segundos sobre el tercer clasificado, Juan Carlos Hernández. En damas ocurrió algo similar, la diferencia entre Nuria García y Cristina Muñoz, segunda clasificada, fue de unos inalcanzables 58 segundos.

Villarrobledo

Los corredores locales más rápidos fueron el triatleta Araceli “Cheli” García (50:34) y Angelita Romero (1 h. 01:51). El equipo más numeroso, premiado con un jamón, un queso, aceite de oliva y una ristra de ajos, fue el Club de Atletismo Tarazona con 44 corredores en meta, por delante de Don Quijote (38), Grego Racing Team (34), Chinchilla (30), Albacete-Diputación (30) y La Cañada de La Roda (26).

Vuelve la montaña y el trail

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares vuelve a la montaña en próximo fin de semana, con una doble cita en Bienservida que reúne a la vez la quinta prueba de este calendario y la segunda del Circuito de Trail. La Diputación Provincial ofrece la posibilidad de desplazarse en autobús al módico precio de ocho euros, partiendo desde El Corte Inglés de la Avenida de España a las 07:45 horas.

La VIII Carrera Popular de Bienservida se celebrará el próximo domingo a partir de las 11:00 de la mañana, con el clásico trazado que conduce por el río Turruchel hasta el puerto de El Bellotar. Una hora antes tendrá lugar la salida de la II Carrera de Trail, con una propuesta de 19.700 metros de recorrido y 1.050 metros de desnivel positivo acumulado y la altura máxima en la Majada del Padrón a 1.429 metros.

CLASIFICACIONES DEL CAPV EN BALAZOTE – 08/02/15

DESTACADOS:
1º PUESTO PARA FERMIN VALERO EN VETERANOS G
2º PUESTO PARA VICTORIA PARREÑO EN VETERANAS D.
4º PUESTO PARA JOSE ANTONIO NOTARIO EN VETERANOS E
4º PUESTO PARA RAQUEL PADILLA EN SENIOR FEMENINA
6º PUESTO PARA CECILIO MORA EN VETERANOS E

EL PINAR EN BALAZOTE

A %d blogueros les gusta esto: